El incendio de Vilariño de Conso (Orense) sigue activo pese a reforzarse los medios para controlarlo
Dan Pontefract: "El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos"
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del pico más extremo de la ola de calor: apunta este día en el calendario
La AEMET activa la alerta extrema: riesgo rojo por temperaturas de hasta 44ºC en estas comunidades
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado, por segundo día consecutivo, un amplio dispositivo de medios aéreos y humanos para apoyar a Galicia en la lucha contra el incendio declarado en la localidad de Vilariño de Conso (Ourense).
En el dispositivo desplegado durante el día de hoy han participado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga, desplazados desde la base de Lavacolla (A Coruña), y un cuarto procedente de Matacán (Salamanca). También un helicóptero Kamov, con capacidad de descarga de agua de 4.500 litros, de la base de Ibias (Asturias).
En el dispositivo, y con el fin de participar en las labores de coordinación de los medios aéreos que participan en la extinción del incendio forestal, también se ha incluido un Avión de Comunicaciones y Observación, procedente de la base de León, y una Unidad Móvil de Análisis y Planificación, desplazada desde la base de Ourense.
Además, para complementar desde tierra la labor de extinción de los medios aéreos, han trabajado en la zona del incendio dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, procedentes de las bases de Laza (Ourense) y Tineo (Asturias). Cada una de ellas cuenta con dos helicópteros biturbina con capacidad de descarga de 1.200 litros, según indica el Ministerio.
Lo último en Sociedad
-
Dan Pontefract: «El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos»
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del pico más extremo de la ola de calor: apunta este día en el calendario
-
La AEMET activa la alerta extrema: riesgo rojo por temperaturas de hasta 44ºC en estas comunidades
-
Se avecina diluvio histórico: pronostican 72 horas de tormentas, granizo y vientos extremos
-
De Vinted a la tienda física: cómo Futmaniacos está vistiendo la nostalgia del fútbol en España
Últimas noticias
-
Feijóo usa una imagen con Zapatero para retratar a Sánchez: «Ésta es mi última foto con alguien acusado de contrabando»
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso, en directo: última hora sobre los casos de corrupción del PSOE, Begoña Gómez y actualidad política hoy
-
Ducati ya tiene su ‘dream team’: Pedro Acosta ficha por dos años y será compañero de Márquez
-
El entorno de Ana Mena desmiente los rumores con Carlos Alcaraz: «Es falso, ella y Óscar lo están pasando mal»
-
El juez Calama cita al empresario Julito Martínez Martínez a declarar como imputado el 21 de julio