Un incendio destruye el Museo Seat en la Zona Franca de Barcelona
Un incendio ha afectado este lunes al museo de la firma automovilística SEAT de la Zona Franca Barcelona, aunque no ha habido personas afectadas, según ha informado Protección Civil a través de las redes sociales.
La colección de coches clásicos de Seat ha salido ilesa del incendio que ha afectado este lunes a varias naves que la firma automovilística tiene en la Zona Franca de Barcelona, donde tampoco ha habido daños personales, según ha informado Protección Civil.
El incendio se ha originado pocos minutos después de las 17:00 horas en un almacén de mantenimiento y se ha propagado rápidamente hasta la nave vecina, que acoge una colección de más de 200 coches clásicos de Seat, según ha indicado a Efe un portavoz de la compañía.
Aunque «ningún vehículo de la colección ha sido afectado» por el siniestro, la empresa los ha retirado de la nave «por precaución».
Este ‘museo’ automovilístico está situado en el número 51 de la calle A de la Zona Franca, hasta donde se han desplazado 14 dotaciones de los Bomberos, que han logrado controlar el fuego, aunque aún no está extinguido.
Aún se desconocen las causas del incendio, que ha obligado a evacuar 227 trabajadores de la fábrica, sin causar daños personales a pesar de que una persona ha tenido que ser atendida por intoxicación leve.
Desde Seat aseguran que las llamas se han originado en la nave de mantenimiento y, aunque en un principio creían que podría haber ocasionado desperfectos en algunos coches, finalmente todos los vehículos de la colección han salido ilesos.
El fuego ha generado una intensa columna de humo visible desde numerosos puntos de la ciudad, lo que ha provocado una veintena de llamadas al teléfono de emergencias 112.
También se ha activado una unidad preventiva del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el lugar del incidente.
Seat expone en esta nave los coches que ha fabricado desde hace más de sesenta años, como el mítico 600, que salió al mercado en 1957; el 1400, el primer Seat que existió, en 1953, o el Ibiza, el buque insignia de la marca.
Lo último en Sociedad
-
Antonio Banderas cuenta lo que nadie sabe de su relación con Melanie Griffith: «Los dos estábamos casados…»
-
Quién es Suchata Chuangsri: la tailandesa que se corona Miss Mundo 2025 tras superar un cáncer con 16 años
-
Sara Rubio, la mujer de Roberto Leal: edad, a qué se dedica y su historia con el presentador de ‘Pasapalabra’
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: «Peligro importante» por alerta de calor
-
Comunicado de Roberto Brasero por el giro radical que está a punto de llegar: «El lunes…»
Últimas noticias
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Carlos Alcaraz – Shelton, en directo el partido de Roland Garros 2025 | Dónde ver online hoy en vivo y cómo va el marcador
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de junio de 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de junio de 2025
-
Este signo del zodiaco arruina sus relaciones por orgullo: nunca da su brazo a torcer y lo paga caro