Sociedad

Un hombre de 62 años muere ahogado en una playa de Barcelona

Un nuevo fallecimiento por ahogamiento ha sacudido las costas españolas este fin de semana. En este caso, ha sido el de un hombre de 62 años que se encontraba bañándose en la playa de la Mora de Tarragona.

Se trata de una playa vigilada por el servicio de socorrismo y vigilancia pero a las horas en las que sucedió el suceso ayer domingo el servicio de vigilancia había finalizado. El 112 recibió varias llamadas informando de que un hombre estaba en apuros dentro del agua. A las 19.35 horas recibió las primeras, minutos más tarde recibió otra alertando de que el hombre se encontraba fuera del agua inconsciente y lo estaban intentando reanimar.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) activó un vehículo rápido y dos ambulancias que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al llegar, los profesionales le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero fueron infructuosas.

También se desplazarono hasta el lugar dos patrullas de los Mossos d’Esquadra, efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Con esta muerte, que se añade a otra sucedida en Gerona también este domingo, ya son 13 las personas que han muerto durante el verano en playas catalanas.