SÁLVAME

¿Cuánto cobran los colaboradores de ‘Sálvame’? Este es el pastizal

Belen Esteban
Belen Esteban, colaboradores Sálvame | GTRES
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

‘Sálvame’ se ha mantenido durante años como un programa líder en la pequeña pantalla. Muchos de sus colaboradores son muy conocidos y llevan ya más de 10 años recorriendo esos platós. Este programa es experto en generar polémicas y lanzar exclusivas y por ello, mantiene atento al espectador. Es uno de los programas más conocidos de la televisión actual y los colaboradores que tiene han aumentado sus sueldos con el tiempo. Estos han conseguido obtener un jugoso caché por su participación en el programa y aunque todo dependerá del colaborador y su fama, muchos se preguntan ¿Cuándo cobran los colaboradores de Sálvame?

Lo que pueden llegar a cobrar los colaboradores de los programas depende mucho de la fama que hayan acumulado y del peso que tengan en ese momento en el programa. No obstante, las cantidades no dejan indiferente a nadie, pues se conoce que la horquilla de sueldos varía entre los 1.400 euros y los 600 euros por programa. Además, se estima que el presentador Jorge Javier Vázquez, sumaria los 3 millones de euros anuales por su trabajo en el programa, pues funciona como la cara principal del mismo.

¿Cuánto cobran los colaboradores de Sálvame?

Entre los mejores pagados del programa se encuentran Kiko Matamoros y Kiko Hernández, que podrían llegar a ganar 1.400 euros por programa en Sálvame. Esto, multiplicado por sus participaciones, llevaría a unos 200.000 euros anuales por su trabajo, aunque a estos se tendrían que añadir los pagos por las apariciones en ‘Sálvame Deluxe’, programa donde también son más que conocidos. Se conoce que en ‘Sálvame Deluxe’ el pago por programa aún es más elevado.

Por lo referente a Belén Esteban, que se ha convertido en una pieza clave del formato, se conoce que se embolsaría una cantidad superior a 1.100 euros por programa en el que aparece. Por lo que se posiciona como la mujer mejor pagada entre los colaboradores del programa. Además, en este caso también se deben sumar los beneficios de participación en ‘Sálvame Deluxe’.

Maria Patiño también se posiciona por encima de los 1000 euros por programa, sin tener en cuenta los pagos que recibe por su aparición en ‘Socialité’ y en ‘Sálvame Deluxe’. Muy de cerca le sigue Lydia Lozano, que recibiría alrededor de los 950 euros por programa.

Estos son algunos de los colaboradores y sus pagos por programa, a estos le siguen muchos otros que perciben cantidades más o menos elevadas según el perfil, pero que normalmente llegan a los 600 euros por programa. Hay colaboradores que no ostentan posiciones tan notables en el programa o sus apariciones no son tan esperadas por la audiencia, por ello, el caché que perciben de cada participación es menor.

Estos precios pueden ir cambiando junto con los contratos de los colaboradores, sobre todo si se tiene en cuenta que muchos de ellos participan en otros formatos aparte de ‘Salvame’, por ello, pueden llegar a embolsarse una buena cantidad a final de año, contando con un beneficio elevado, incluso para los mundos de la televisión, que ya suele sumar grandes cifras.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias