Famosos

Te presentamos a Adela González, la nueva concursante de ‘Pasapalabra’: su momento más desafiante fuera de la televisión

Adela González se convertirá en invitada de Pasalabra enseñándonos una parte oculta de sí misma.

Adela González, invitados pasapalabra
Adela González
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Adela González se sumará como invitada en ‘Pasapalabra’, revelando una faceta menos conocida de su vida. Con una amplia trayectoria como periodista desde su inicio en 1994, ha dejado huella en pantalla. Desde sus participaciones en programas como Sálvame hasta su trabajo en ETB, hemos sido testigos de sus diversos momentos, desde los que nos ha conmovido con su sonrisa hasta la difícil pérdida que compartió con el país como madre despidiendo a su pequeña. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre Adela González.

Adela González, una apasionada del periodismo

Sus inicios profesionales en el mundo de la televisión se remontan al 1994, donde empezó a trabajar en la redacción de informativos de Radio Euskadi. Años después, se animó con un nuevo salto a su carrera y empezó a ser un rostro conocido de la mano de la ETB. En esta cadena, destacó por su facilidad para adaptarse a las necesidades de cada formato, demostrando ser una periodista más que polifacética. Allí coincidió con otros periodistas como Carlos Sobera o Iñaki Lopez.

Quiso dar un cambio de guion a su carrera en 2021 y se ponía al frente de un nuevo programa de Telemadrid llamado ‘La redacción’. Este programa se grababa en Madrid y ella, ya tenía una vida hecha en el País Vasco, no obstante, con el apoyo incondicional de su marido, puso rumbo a esta nueva aventura. Este primer paso, la llevo a uno de los programas más conocidos de la pequeña pantalla este año, ‘Sálvame’, donde llegó a un público mucho mayor.

El momento más duro para su marido y su familia

Su vida profesional promete una gran carrera para la periodista, no obstante, ha tenido que afrontar una gran pérdida en su vida. La vida personal de Adela ha estado marcada por el fallecimiento de una de sus hijas. Esta fallecía a causa de un sarcoma de Ewing y fue un momento trágico para toda la familia.

Su audiencia se volcó en ella y quiso dedicar unas palabras «Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos los espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia.» Un mensaje lleno de sentimiento que mostraba el agradecimiento y la pena por la que pasaba esta presentadora.

Pasado un tiempo, quiso dedicar una carta en el periódico ‘Deia’ para agradecer al personal sanitario que cuidó de su hija cuando lo necesitó. Pues esta cruel enfermedad resulta complicada para las familias que tienen que hacerle frente y ella, quiso recordarlo y agradecer a los que habían hecho de esta trágica experiencia, algo mejor para su pequeña.

Las otras pasiones de la periodista

El periodismo es una de sus grandes pasiones, pero parece que también tiene tiempo para estar con los suyos. Además, es una aficionada de la repostería y adora las tardes de sofá mirando series como ‘The Crown’ o ‘Gambito de dama’, todo un planazo que solo de contarlo, ya nos apetece.

Vemos que, en Instagram se define como «Mujer, periodista y madre. En el orden que prefieras». Tiene claros sus objetivos y parece que su carrera, la está ayudando a despegar, por lo que, seguramente, continuará ganando fama como periodista en pantalla.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias