Comprueba aquí si tu WhatsApp o tu email están en la filtración masiva de datos
La última función más desconocida de WhatsApp que te cambiará la vida
Las recomendaciones oficiales de WhatsApp que debes seguir al pie de la letra
En estos días se ha conocido que se han puesto a la venta casi 500 millones de números de teléfono de WhatsApp, 487 millones para ser exactos, según ha informado la empresa Cybernews.
Esta empresa detectó el pasado día 16 un anuncio en un conocido foro de hackers en el que se ponía a la venta una base de datos de este mismo año con cientos de millones de número de la red social. Una filtración que afectaría nada menos que a 84 países.
Del total de 487 millones de números a la venta, 32 millones corresponderían a EEUU -a la vena por 7.000 dólares; 45 millones a Egipto, 35 millones a Italia, 29 millones a Arabia Saudí y 2o millones a Francia y Turquía. Estos serían algunos de los países más afectados.
Pero en el caso de España, la cifra no es precisamente menor, pues el anuncio señala que estarían a la venta nada menos que 10.894.206 números procedentes de nuestro país.
Los 500 millones de números sustraídos a WhatsApp representan aproximadamente la cuarta parte de los 2.000 millones que la red social asegura tener activos mensualmente. El vendedor no ha especificado el origen de su base de datos y de momento Meta, la empresa matriz de la red social, ha declinado hacer comentarios al respecto. No obstante, Cybernews dice haber comprobado con una serie de los números a la venta que son auténticos.
¿Cómo puedes saber si tu número es uno de los que se han puesto a la venta? Cybernews es la solución: pincha en este enlace y te dirigirá a la web de un comprobador de esta empresa que te dará la respuesta en apenas unos clicks.
Si tu número es uno de los afectados, Cybernews te dará la solución para, en primer lugar, cambiar las contraseñas y, en segundo lugar, adoptar una serie de medidas de seguridad para impedir que te vuelva a ocurrir.
Temas:
Lo último en Sociedad
-
Media España en alerta: el cambio drástico en el cielo de estas comunidades
-
La Semana Santa en peligro: Jorge Rey confirma el cambio inminente que nos espera
-
Adiós a la tranquilidad: alerta de la AEMET a esta zona de España por lo que está a punto de llegar
-
Giro de 180º oficial confirmado por Roberto Brasero: el cambio que nadie esperaba llega esta Semana Santa
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 9 de abril de 2025?
Últimas noticias
-
Totti ataca sin piedad a Messi: «Ponlo 25 años en la Roma y no ganaría ningún Balón de Oro»
-
Los impuestos eléctricos en España y Europa castigan más a la industria que los aranceles de Trump
-
El Centro Canalejas Madrid factura 91,5 millones de euros en 2024, un 29% más
-
El criticado comentario de Laura Madrueño a Montoya en ‘Supervivientes 2025’: «Está ciega, pero…»
-
Amazon hunde a menos de la mitad de precio el potente y avanzado smartwatch Amazfit Cheetah: ¡El favorito de los runners!