Cómo enamorar a los consumidores con exitosas campañas digitales para San Valentín
Un estudio de Taboola descubre todas las claves para que las marcas consigan los mejores resultados con sus anuncios en San Valentín. El informe revela el momento y canal más propicio para impactar al usuario
San Valentín es, desde hace décadas, el día por antonomasia de los enamorados en muchos lugares del mundo. Una ocasión para regalar algo a los seres queridos. Para las marcas, es una efeméride propicia para lanzar campañas de publicidad con ofertas específicas, promociones o descuentos que hagan más feliz ese día a sus consumidores.
El año pasado, según un estudio de vente-privee.com, los españoles reconocieron que tenían previsto celebrar San Valentín con sus parejas y gastarse hasta 50 euros en regalos, siendo las escapadas y cenas románticas lo más solicitado. En un momento en el que agencias y anunciantes afinan su planificación y estrategia en torno a esta efeméride, Taboola ha querido analizar las claves para que las campañas de publicidad digital resulten exitosas.
En el caso de España, se apunta que, sorprendentemente, la franja en la que se obtienen mejores tasas de CTR (Click Through Rate) con las campañas, es la matutina entre 7:00-13:00. Pero este no es el único dato revelador. El análisis de Taboola descubre que, en cuanto a formatos, el texto es el que se lleva la palma y que se abre una gran oportunidad para las marcas para probar con foto y vídeo, un recurso que ya se utiliza en otros países con gran eficacia.
En cuanto al mejor día de la semana, en España es bastante homogéneo, sólo hay un pequeño repunte a favor del martes, que se convierte en el ‘día del amor’, seguido del lunes. Ambas jornadas son los momentos de la semana en los que los españoles le dedican más tiempo a planificar sus cenas y citas románticas. En el lado opuesto, se estima que los días de menor efectividad de las campañas son viernes y sábado.
Por lo que respecta al dispositivo, los españoles, al igual que sucede con el resto de usuarios del mundo, son muy partidarios de la Tablet. Posiblemente porque prefieren tener privacidad para este tipo de contenidos. Mientras que en el resto del mundo, el móvil es el líder.
Al mismo tiempo se señalan las principales tendencias mundiales en cuanto a las creatividades y las palabras clave de los anuncios. En este sentido, se recomienda el uso de fotos en vez de objetos o de imágenes animadas. Así como las fotografías de interiores, sin comida, en color, en las que aparezcan mujeres en lugar de hombres y sin textos incrustados. En cuanto a las palabras, las que mejor funcionan a nivel mundial son, y por este orden: cerca, fácil, hombres, mujeres, servicio y soltero.
Temas:
- San Valentín
Lo último en Sociedad
-
Hiba Abouk, hundida tras una dura pérdida: «Gracias por todo»
-
Roberto Brasero confirma que lo que llega no es habitual y pone en alerta estas zonas de España: «Superar…»
-
Lo que ha dicho Jorge Rey del tiempo en España en julio da miedo: «Bastantes tormentas…»
-
El BOE lo hace oficial: el cambio de vida de Bertín Osborne que se acaba de confirmar
-
Paz Padilla rompe su silencio y habla claro sobre la polémica de la raspa de Cádiz
Últimas noticias
-
Vox pide a la UE investigar el uso de fondos europeos en los contratos a la empresa favorecida por Cerdán
-
Islamófobo y genocida, ‘avant la lettre’
-
Una diputada de ERC ‘okupa’ el escaño de Ábalos y asiste al Pleno despatarrada
-
¿Qué es un cuadro de gastroenteritis aguda y cómo es de peligrosa?
-
Un ex presidente del Espanyol se ceba contra Joan García: «Nos ha engañado, se ha ido con el monstruo»