5 trucos para adelgazar probados por la ciencia
Adelgazar de una manera saludable es el gran reto al que se enfrentan muchas personas, entre ellos también los deportistas. No basta con realizar una hora de ejercicio al día si luego todo se estropea con unos hábitos inadecuados y una mala alimentación. A continuación te damos 5 trucos para adelgazar probados por la ciencia.
-
Beber mucha agua
Es una de las sustancias más importantes para las personas, además del oxígeno. Supone el 50% del peso corporal y aunque para algunos solo sea una bebida para mantenerse hidratado, también sirve de gran valor para ayudar a adelgazar. Lo ideal es consumir al menos un par de litros de agua al día y hacerlo de manera regular, sin esperar a tener sed. Además hay una serie de alimentos como las frutas y verduras que también nos proporcionarán agua.
-
Té verde
Son muchas las personas que recurren a esta infusión para adelgazar. Distintos estudios han demostrado que sirve de gran valor para perder peso. Un análisis con 60 personas obesas y divididos en dos grupos, en los que uno de ellos consumía té verde, se comprobó que al cabo de ocho semanas los que habían tomado el té perdieron 5,10 kilos, con un incremento en el gasto energético en estado de reposo.
-
Consumo de grasas
Estaríamos muy equivocados si pensásemos que para adelgazar y perder grasa corporal fuese necesario suprimir por completo de la dieta el consumo de grasas. Son necesarias para el adecuado funcionamiento del organismo. Distintos estudios han demostrado que es más importante reducir los hidratos de carbono y no tanto las grasas para alcanzar el objetivo.
-
Incluir picante en la dieta
Basta con darse una vuelta por ciertos países como Tailandia o India para ver que no hay apenas personas con sobrepeso. Resulta muy extraño. Tienen un par de aspectos en común los dos países, y es que prácticamente no consumen alimentos procesados y comen mucho picante. Son dos valores que se podrían aplicar sin problemas a cualquier persona con intención de perder peso. El picante implica que se incremente el gasto energético, siendo capaz además de disminuir los niveles de colesterol en sangre y los niveles de triglicéridos.
-
Correr
El running es el ejercicio de moda y prácticamente cualquier personas puede realizarlo. Ante cualquier problema físico siempre quedará la posibilidad de caminar de manera rápida. No obstante, corriendo se provoca un mayor gasto energético a la hora de ejercitarse, pero también se consiguen quemar calorías durante el descanso ya que esta actividad se ocupa de acelerar el metabolismo basal.
El running es un deporte que se debe incluir en la rutina del deportista de manera progresiva. Hay que empezar con pocos kilómetros y a medida que se vayan mejorando las sensaciones será el momento de ir ampliando distancias. Para adelgazar se recomienda pasar de los 50-60 minutos de carrera continua, así que será mejor hacer a un ritmo suave 70 minutos, que 20 minutos con mucha intensidad.
Con estos 5 trucos para adelgazar avalados por la ciencia seguro que puedes perder los kilos de más en cuestión de semanas.
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
Ni huevo ni palillos: el sencillo truco de los asturianos para no se rompan los cachopos al freírlos
-
El ranking de los países más seguros en caso de que estallara una guerra mundial
-
Test de personalidad: la forma en que sostienes tu móvil revela si tienes una inteligencia superior
-
¿Por qué los coches de Fórmula 1 son cada vez más oscuros?
-
Le pido a ChatGPT el número del Gordo de la Lotería de Navidad 2024 y esto es lo que me ha dicho