Meditación

Sólo necesitas 3 minutos: la técnica de meditación que te permite controlar tus emociones

Sólo necesitas 3 minutos: la técnica de meditación que te permite controlar tus emociones
Sólo necesitas 3 minutos: la técnica de meditación que te permite controlar tus emociones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que más de una vez nos hemos dejado llevar por el enfado y la ira. Y entonces solemos enviar mensajes algo desafortunados que no hacen más que agravar la situación. Ahora sólo necesitas tres minutos para que tus emociones estén algo más controladas. Con esta técnica de meditación lo puedes conseguir.

No es difícil. Esta técnica cada vez se impone más para poder adquirir el bienestar que tanto ansiamos.

Con esta técnica de meditación podrás controlar tus emociones

Y lo mejor es que sólo necesitas 3 minutos, es decir, no hace falta estar tiempo con la mente en blanco aunque sí siempre es beneficioso hacerlo durante más minutos.

El ejercicio es de Eve Lewis Prieto, profesora de meditación de Headspace en Los Ángeles, y su técnica ha sido publicada en el Washington Post.

De manera que cada vez que creas que vas a estallar por algún problema, algo que consideres injusto o un enfado con otra persona, ya puedes aplicar esta técnica que es bien sencilla.

Debes pararte, dejar lo que estás haciendo en este momento, cerrar los ojos, intentar relajar cara y cuerpo, respirar profundamente, visualizar el aquí y ahora, notar y seguir tu respiración de arriba abajo, también se recomienda  poner tus manos sobre el abdomen y hacer crecer y decrecer esta zona (una técnica que se emplea para respirar bien y reducir la ansiedad).

El siguiente paso es verte en un ambiente de relax, que quizás en este momento no tienes, y entonces dejar ir toda tensión que tengas. Luego abres los ojos y notarás como realmente te encuentras mejor, más pausado, más relajado y quizás sea el momento de contestar a las personas que han provocado tu enfado.

Es una técnica sencilla que te permite hacer este gesto a diario, en especial cuando estás en situaciones algo complicadas de llevar y no sabes entonces cómo controlarte. A la vez, aunque no tengas tales situaciones todavía, muchas personas lo usan cada mañana como técnica de meditación para poder enfrentarse al día a día siempre mejor.

Otra cosa es que te quieras pasar  a la meditación diaria porque ves que esto te aporta diversos beneficios. Entonces lo tienes fácil, ya que puedes empezar con estos 3 minutos, para seguir más adelante con más minutos y una meditación mucho más profunda.

Esto no es tarea fácil, por lo que muchas veces se necesita la experiencia de un profesional que sepa del tema y nos pueda conducir a la meditación plena.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias