Gestionar enfados

Aprende a gestionar tu ira con estos consejos

Aprende a gestionar tu ira con estos consejos
Aprende a gestionar tu ira con estos consejos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos que enfadarnos no lleva a ningún lugar. Por esto aprende a gestionar tu ira de forma más rápida para estar bien contigo y con los demás. ¿Cómo lo hacemos? Es más fácil de lo que crees, sin embargo es un ejercicio que debes ir haciendo a lo largo de días, semanas, meses y luego años.

Sólo así conseguimos reprimirnos y obtener ese bienestar para sentirnos mejor. porque es muy fácil explotar y menos saber encauzar esta situación de la mejor manera.

Cómo gestionar tu ira

Aplica técnicas de relajación

Es una de las maneras de poder controlar tus emociones. Antes de saber que vas a estar enfadado y vas a soltar cualquier cosa por la boca, entonces párate y relájate. Las diferentes técnicas nos dejan mejor, es el caso de la meditación, de respirar profundamente, de contar hasta 10 e interiorizar realmente lo que estás haciendo.

Actividad física

Muchos de estos problemas se arreglarían si más personas hicieran ejercicio físico. Con el deporte no solamente nos ponemos en forma, pues la mente se renueva y también tenemos esa sensación de bienestar que nos deja extasiados cada vez que hacemos actividad física. Lo tenemos realmente fácil porque ahora hay muchas disciplinas, como el baile, la natación, correr, hacer yoga, fitness y hasta crossfit si lo tuyo es ir más avanzado.

Soluciona el problema antes de enfadarte

Es lo que hacen las personas empáticas y con éxito. Se dice que antes de iniciar nuestra ira, hay que saber porqué nos enfadamos y entonces enfocarse en solucionar en ese problema y no en regocijarnos en él porque no sirve para nada.

Risoterapia

Sabemos que hay momentos en que lo que menos te apetece es ponerte a reír pero relativizar determinas situaciones es factible para que ese problema sea menos grande. Y entonces la ira se controla de la mejor manera y siempre a través del humor.

Haz aquellas cosas que te gusten más

Para estar bien contigo mismo nada mejor que hacer algo que te sienta bien. Te gusta aprender, apúntate a un curso de idiomas, si te gusta el arte, antes de enfadarte ves a tu museo o galería favorita. Si dedicas cada día a realizar algo que te guste mucho, verás como te sentirás mejor y más feliz, y no habrá lugar para la ira en nada de lo que hagas.

Pide ayuda

Si ves que estás siempre enfadado, y cualquier cosa te pone nervioso, quizás necesitas ayuda, y así encauzar mejor este problema.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias