psicología

¿Irritable? Mira cómo controlar los ataques de ira y enfado

¿Irritable? Mira cómo controlar los ataques de ira y enfado
¿Irritable? Mira cómo controlar los ataques de ira y enfado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es bastante frecuente que perdamos los nervios sin más, y esto no es nada bueno. Algunos estudios afirman que ello puede afectar directamente a nuestra salud cardiovascular. Así que debemos evitarlos. No es fácil, si te pasa más de lo normal, mira cómo controlar los ataques de ira y enfado más allá de contar hasta diez.

Controlarnos y centrarnos en lo positivo o el aquí y ahora permitirá que esta irritabilidad vaya bajando.

Tomarnos las cosas de otra manera

Es sencillo de decir pero si algo nos enfada quizás deberíamos restarle importancia o darle la vuelta a la solución. Muchas personas expresan ira porque se bloquean ante un problema que quizás tiene fácil resolución.

Tratar de dar solución a los problemas

Antes de volvernos irritables, porque no nos va a sacar nada bueno, es mejor pararse, pensar, analizar la situación y pensar si realmente se puede solucionar. A partir de ahí hay que pensar por que sucede y aplicar la mejor solución para no alargar el problema.

La magia del mindfulness

Es una técnica de control de nuestras emociones. Si lo practicamos a diario (son 5 minutos) o dos días por semana veremos como nos encontramos mejor ante cualquier situación. Esto mitigará poco a poco nuestro grado de irritabilidad.

Buscar si tenemos un problema

Si solemos estar irritables, con ansiedad, enfado y más por cualquier situación, es posible que tengamos un problema y debemos explorarlo. Esta búsqueda a respuestas que no sabemos, pero que son necesarias para no seguir con este problema, permitirá controlar los ataques de ira y enfado.

Ejercicio físico

Otra manera de equilibrar nuestras emociones y reducir nuestra ansiedad es aumentar la actividad física que realizamos. Es fácil, desde practicar más deporte, a andar, correr o pasear que es también un ejercicio para movernos más.

Pararnos y pensar

Lo de contar hasta 10 puede estar bien pero no siempre resulta porque no tenemos paciencia para ello. En lugar de contar, hay que pararse para poder continuar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias