Retiran un lote del antibiótico más utilizado: Augmentine presenta un defecto en algunos frascos
Concretamente, se trata del lote CP3W con fecha de caducidad del 31 de agosto de 2025 de Augmentine 100mg/ml + 12,5 mg/ml
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada de un lote del antibiótico Augmentine de GlaxoSmithKline en frasco de 40 ml por defecto en el sellado de algunos frascos.
Concretamente, se trata del lote CP3W con fecha de caducidad del 31 de agosto de 2025 de Augmentine 100mg/ml + 12,5 mg/ml polvo para suspensión oral, 1 frasco de 40 ml. Desde la AEMPS señalan que el defecto de calidad no supone un riesgo vital para el paciente.
De esta alerta ya se ha informado a la cadena de distribución y dispensación y se ha pedido la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y devolución al laboratorio por los cauces habituales.
Augmentine 100 mg/ml + 12,5 mg/ml polvo para suspensión oral se utiliza en adultos y niños para tratar infecciones del oído medio y de los senos paranasales; infecciones del tracto respiratorio; infecciones del tracto urinario e infecciones de la piel y tejidos blandos incluyendo infecciones dentales, de huesos y articulaciones.
Temas:
- Antibióticos
Lo último en Medicamentos
-
España financia el único tratamiento de reemplazo hormonal para pacientes con hipoparatiroidismo
-
Los hongos dieron penicilina y ahora los científicos descubren que podrían curar el cáncer
-
Desvelan cómo el sistema inmune selecciona los mejores anticuerpos para luchar contra las infecciones
-
Una nueva combinación de fármacos mejora la supervivencia en el peor tipo de cáncer de pulmón
-
Éste es el motivo por el que los medicamentos provocan el doble de efectos secundarios en las mujeres
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por grabar a mujeres en los aseos de un local de ocio en Palma
-
Bolaños carga contra jueces y fiscales tras su manifestación en el Supremo: «Sus motivos son infundados»
-
Cientos de jueces y fiscales se manifiestan contra la ley Bolaños: «Sin independencia no hay democracia»
-
Bolaños visitó dos veces una obra en Almería investigada por el pago de mordidas a la ‘trama PSOE’
-
Mallorca sigue batiendo récords en los saturados centros de acogida: 419 menas tutelados