Ni agua ni cerveza: el refresco recomendado a los mayores de 65 para hidratarse y combatir el calor en verano
Qué está provocando que aumenten las alergias en niños
La recomendación de un nutricionista cuando hace calor
Las enfermedades que dan hambre y las que te la quitan
Hacer caso a los nutricionistas es vital para hidratarnos y combatir el calor en verano, pero hay que tener mucho cuidado con los productos que elegimos, ya que podrían poner en riesgo nuestra salud. Por ello, hay un refresco que siempre recomiendan a los jubilados.
Quizás no es la respuesta que esperabas, pero sí que es la mejor para hidratarte y disfrutar de una bebida sabrosa: los zumos. Aunque lo que más te apetezca sea una cerveza, eso va a deshidratarte.
Además, no todos los zumos valen. Los mejores son los naturales y si los preparas con productos como limón, cereza o papaya vas a triunfar. Te explico cuáles son los mejores.
Los mejores cinco zumos para hidratarte si eres mayor y sufres por culpa del verano
Las personas mayores de 65 años suelen deshidratarse con más facilidad, ya que disponen de menos agua en el cuerpo y suelen sufrir algunos achaques.
Es recomendable que aumentemos la ingesta de agua, pero lo podemos hacer de muchas maneras. Por ejemplo, complementándolo con frutas y zumos. Si eso es lo que te gusta, deberías apostar por uno de estos cinco.
Beber zumo de limón si eres de la tercera edad: el mejor antioxidante veraniego
La clásica limonada es la mejor opción en verano. Pero, ojo, no la puedes sustituir por la típica bebida con gaseosa azucarada que puedes comprar en el supermercado.
Hazte un zumo con limón recién exprimido y lograrás un chute extra de potasio, antioxidantes y vitamina C, que te ayudará a reforzar el sistema inmune y retrasar el envejecimiento celular.
Lo mejor es que lo prepares con un limón entero, agua fría y un poco de azúcar. Puedes combinarlo con hojas de menta. Sólo deberías evitarlo si padeces úlceras.
Zumo de cereza: perfecto si tienes más de 65 años y te cuesta dormir por culpa del calor
Otro problema muy típico en la vejez es la dificultad para conciliar el sueño y con el calor del verano el drama se ve agravado.
El jugo de cerezas va a ayudar a proteger el corazón, mejorar la circulación y regular el sueño. La clave está en su efecto antiinflamatorio.
Además, las cerezas aportan vitamina A, C y E, hierro, fibra y ácido fólico. Con ello vas a tener una digestión menos pesada. Tritura las cerezas sin el hueso y águalas según tu gusto. Otra ventaja es que este zumo no necesita azúcar.
El zumo tropical perfecto para empezar bien el día si hace demasiado calor
Los días de mucho calor en los que te cuesta empezar el día, lo mejor es que incluyas en tu desayuno un buen zumo de papaya.
Contiene vitaminas A y C, potasio y fibra, y ayuda en la digestión de proteínas. Además, combate la obesidad, la hipertensión y mejora el tránsito intestinal.
Para prepararlo sólo debes mezclar la papaya con un poco de zumo de naranja y agua. Hay gente que no lo hace, pero nuestra recomendación es que le añadas unos cuantos hielos.
La opción más española si estás jubilado y tiendes a deshidratarte
España es la tierra por excelencia del gazpacho, por lo que si eres un amante del tomate no deberías dudar en probarlo como un zumo. El 94% es agua.
El tomate va ayudarte a hidratar la piel ya que contiene vitamina A y C. Tritúralos, añádeles apio, albahaca y perejil a tu gusto, y completa la receta con aceite de oliva, sal y pimienta.
El refresco olvidado que debes probar si quieres más energía en verano
Uno de los menos famosos es de los refrescos que más agua contiene. Si quieres un zumo menos común, apuesta por el de pepino. Contiene un 96% de agua.
No sólo es el más hidratante de todos, sino que tiene vitaminas A, B y C, antioxidantes, fibra y es muy bajo en calorías. Puedes combinarlo con un poco de zumo de limón para que sea todavía más sabroso.
Lo último en Nutrición
-
Los siete mitos más comunes que desmonta la ciencia sobre la dieta cetogénica
-
Descubren que el ‘interruptor’ del hambre está en la nariz
-
Los zumos están bien, pero hay una bebida mejor para que los mayores de 65 años se hidraten en verano
-
Lara Prohens: «Los cambios en nuestros hábitos afectan a la digestión en verano»
-
Ni un vaso ni un brik: la cantidad de lácteos que los mayores de 60 deben tomar para equilibrar su dieta
Últimas noticias
-
Veranos más tórridos, más averías en carretera
-
GP de Hungría del F1: horarios y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online
-
Sánchez anima a Baleares a abrir el turismo al mercado asiático en contra del PSIB que exige decrecimiento
-
Piden el despido del director de la Agencia de Investigación «ante la degradación del sistema científico»
-
Álvaro Ojeda: «El PSOE va a dejar el país como la casa de Ábalos»