Indicadores de que la pandemia por coronavirus está bajando
El final del túnel ya comienza a visualizarse. Ya hay indicadores de que la pandemia por coronavirus está bajando. Aquí te contamos más sobre el tema.
Expertos avisan: es necesario un control inmunitario
Ayuso recoge premio por su gestión de la pandemia
Biden tercera dosis vacuna
Según los últimos informes de la OMS, la pandemia por coronavirus está bajando a nivel mundial. Las muertes por complicaciones relacionadas con el COVID-19 también se reducen en un 7%, lo que se justifica por las más de 6 mil millones de dosis de vacunas administradas. El número de casos nuevos va bajando cada semana con una diferencia de una semana a otra de 400.000 casos menos, dijo la OMS. La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS, María Neira, estimó que para marzo del 2022 toda esta crisis de salubridad podría terminar, siempre y cuando se logre la inmunización. Todo dependerá de la aceleración de la vacunación y sobre la disponibilidad de los fármacos, ya que “en algunos países siguen siendo preocupante”.
La OMS informa que la pandemia por coronavirus está bajando
La pandemia por coronavirus está bajando según la OMS, ya que en las últimas semanas los casos han ido cayendo con 3,6 millones de nuevos casos reportados a nivel mundial, por debajo de los 4 millones de nuevas infecciones de semanas anteriores.
Esta caída ha marcado la primera disminución sustancial en más de dos meses, con una caída de los casos de COVID-9, en casi todas las regiones del mundo.
En su última actualización sobre la pandemia, la OMS ha dicho que la pandemia por coronavirus está bajando, ya que ha habido importantes disminuciones de casos en dos regiones: una caída del 22% en el Medio Oriente y una caída del 16% en el sudeste asiático.
Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas registraron la mayor cantidad de casos de coronavirus. La OMS añadió también que la variante delta de expansión más rápida está presente en 185 países, en todas partes del mundo.
La organización revisó también sobre las variantes que se cree que tienen el potencial de causar grandes brotes. Entre las más preocupantes se encuentran las variantes lambda y mu, que surgieron en América Latina, pero que aún no han extendido lo suficiente, como para causar grandes epidemias.
Medidas comunes y vacunación para salir de esta pandemia
“Las vacunas son una herramienta poderosa que ayudará a controlar la pandemia” dijo el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un nuevo evento.
Por lo que todos los países deben continuar con un enfoque integral basado en el riesgo de medidas sociales y de salud pública personalizadas, en combinación con una atención clínica temprana y una vacunación equitativa. Realmente la pandemia por coronavirus está bajando en todo el mundo, manteniendo un ritmo acelerado de vacunación y las medidas de cuidados correspondientes.
Los distintos países más desarrollados, ayudan con donaciones a los países con menos recursos, para que entre todos salgamos de esta pandemia. Como es el caso de Canadá que donó 319.00 dosis de la vacuna COVID-19 a Costa Rica y España donó 86.400 dosis. La OMS facilitó las entregas a través de COVAX.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju
-
Los iglús de Madrid que te harán sentir como en Aspen: el plan perfecto para los amantes del esquí
-
Estos son los 4 supermercados de España que tienen la mejor fruta, según un estudio de la OCU
-
El Rey ha evitado la caída del Estado
-
Milei sigue enderezando la economía argentina