Expertos alertan de los peligros de los ‘dientes turcos’, la nueva moda que se ha hecho viral
Quitarse el DIU es la nueva y peligrosa moda viral en redes
‘Estallido del cuero cabelludo’, el peligroso reto que se ha hecho viral en TikTok
Limarse los dientes: La nueva y peligrosa tendencia nacida en TikTok
¿Has oído hablar de los dientes turcos? Turquía es el «paraíso» de los implantes capilares, y ahora también se ha convertido en el destino de moda para quienes buscan una sonrisa de ensueño. Sin embargo, los dentistas no están nada contentos con los tratamientos dentales que se llevan a cabo en Turquía.
Los peligros de los ‘dientes turcos’
Muchos influencers, sobre todo británicos, han dado a conocer los dientes turcos en redes sociales como TikTok. El #hasthtag #TurkeyTeeth ya suma cientos de publicaciones. Los resultados, a primera vista, son espectaculares. Pero, tal y como alertan los dentistas, las consecuencias de los tratamientos son terribles.
Una encuesta realizada por la Asociación Dental Británica (BDA) para la BBC y recogida por el Consejo General de Dentistas, preguntó a 1.000 dentistas sobre el tema. Pues bien, 597 de ellos han tenido que atender a pacientes con problemas muy serios al volver de Turquía.
La mayoría sufrían abscesos, infecciones y dificultades al masticar. Además, a algunos les habían estafado porque pagaron por unas carillas y recibieron coronas, un procedimiento mucho más invasivo y agresivo, y también más económico.
@lauraivanovaaa :))) #fyp #foryoupage #foryou #xyzbca #turkeyteeth #crowns #veneers #veneerscheck #transition
♬ amiadennett hotties only creds jessrosinaarmstrong – mimi 🦋
Óscar Castro, Presidente del Consejo General del Dentistas, explica: «Las carillas son pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros que se colocan sobre la superficie frontal de los dientes». Y añade: «La ventaja de este tratamiento es que el tallado de los dientes es mínimo o innecesario. Mientras, las coronas dentales requieren un tallado del diente mucho mayor, de unos dos milímetros (el 60% del diente), ya que la funda debe cubrir el diente por completo, pues su función es restauradora y no solo estética, como es el caso de las carillas. Este tratamiento siempre requiere anestesia local».
Por su parte, el odontólogo Iván Malagón indica lo siguiente, según recoge la revista ‘Hola!’: «Esta nueva moda de hacerse las carillas y coronas dentales en viajes exprés en Turquía es una locura. Son tratamientos rápidos donde al paciente se le tallan los dientes. Pero todo esto, lógicamente, se hace sin ajustar la mordida y tallando muchísimo el diente, de manera que, en muchas ocasiones, estos dientes se tienen que endodonciar, con las consecuencias que eso tendrá para ese paciente a lo largo de su vida».
Otras modas virales que ponen en peligro los dientes
A finales de 2020 se hizo viral en TikTok un truco para igualar los dientes incisivos: limarlos con una lima de uñas. Una locura que puede provocar lesiones graves por la aparición de microfisuras que hacen que los dientes terminen rompiéndose.
Uno de los productos más virales de los últimos años es el carbón activo para hacerse un blanqueamiento casero. El carbón activo es abrasivo, así que puede llegar a dañar el esmalte, e incluso debilitarlo de forma irreversible.
Lo último en Actualidad
-
Adiós a las sillas de cocina: su sustituto es más cómodo, elegante y bonito
-
Quirónsalud Málaga pone en marcha una exposición de obras collage que recorre el proceso del cáncer desde la perspectiva de una paciente
-
El truco fácil y secreto de los restaurantes para que las croquetas queden perfectas
-
Turner (ACS) inicia las obras del hospital Baptist Health Sunrise en Florida
-
Mónica García prolonga el dolor de los pacientes con Piel de Mariposa: «No piensa en nosotros»
Últimas noticias
-
Así funciona un casino regulado en España
-
Elche blinda las adjudicaciones de vivienda: los aspirantes firmaran que no tienen incompatibilidades
-
Muere Xisco Quesada, el joven mallorquín que luchó incasablemente contra el cáncer
-
Abascal retrata a Sánchez: «Bajar la velocidad de los trenes es una autoinculpación clarísima»
-
Los arqueólogos no dan crédito: hallan en Córdoba un hueso que podría ser de un elefante del ejército de Aníbal