Belleza

3 mentiras del transplante capilar que no debes creerte

¿Qué se dice sobre el transplante capilar?

3 mentiras del transplante capilar que no debes creerte
3 mentiras del transplante capilar que no debes creerte

Cada año miles de hombres apuestan por el transplante capilar. Una solución muy efectiva para quienes han perdido pelo y quieren poner remedio a la alopecia. Pues bien, existen una serie de mentiras del transplante capilar muy extendidas. Estas son las más populares, y que no debes creerte.

El implante capilar es muy caro

Hasta hace no mucho tiempo la gran mayoría de hombres viajaba hasta Turquía para hacerse los injertos ya que el precio era muy inferior al que ofrecían las clínicas en España. Existían una especie de «packs» que incluían el vuelo, el alojamiento y la intervención.

Sin embargo, la gran demanda de implantes capilares en nuestro país ha hecho que cada vez más clínicas ofrezcan este tratamiento. Por lo tanto, los precios son mucho más asequibles que hace unos pocos años.

En cualquier caso, siempre es muy importante informarse y apostar por una clínica de confianza y calidad, que ofrezca ciertas garantías.

La intervención es dolorosa

El implante capilar no es una operación complicada. Más bien todo lo contrario. Se realiza con anestesia local, de forma que el procedimiento es indoloro. Aún así, la intervención es muy larga ya que el implante se hace pelo a pelo.

Lo único que sienten los pacientes es el sonido de cómo se trasplantan los folículos capilares de la nuca a la zona superior y frontal de la cabeza, pero esto no resulta en absoluto molesto.

Los resultados son inmediatos

Una de las grandes mentiras del transplante capilar es que los resultados son inmediatos. Pero nada más lejos de la realidad. Los pacientes no salen de quirófano con una gran mata de pelo. Este es un proceso lento, en el que los folículos capilares tienen que enraizarse y ganar volumen. Por lo tanto, los resultados finales no se ven hasta pasados siete u ocho meses.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias