Estudiantes de Enfermería austriacos visitan el Hospital Quirónsalud Málaga
Son alumnos de un programa de formación internacional de la OÖG, el mayor proveedor de servicios sanitarios de Alta Austria, orientado al intercambio de conocimientos y la excelencia asistencial.
El Hospital Quirónsalud Málaga ha recibido la visita de un grupo de estudiantes de Enfermería procedentes de la Oberösterreichische Gesundheitsholding (OÖG), el mayor proveedor de servicios sanitarios de Alta Austria, en el marco de un programa de formación internacional orientado al intercambio de conocimientos y la excelencia asistencial.
La OÖG es una de las principales organizaciones sanitarias de Austria, cuenta con una sólida red de centros formativos y programas especializados en profesiones sanitarias, donde la formación en Enfermería destaca por su enfoque práctico y multidisciplinar. Sus estudios combinan teoría, práctica clínica y metodología innovadora, garantizando una preparación integral y altamente cualificada de los futuros profesionales sanitarios.
La visita ha sido dirigida por la coordinadora de Atención al Paciente Internacional del Hospital Quirónsalud Málaga, África Sánchez, quien después de hacerles una presentación del centro, acompañada por el subdirector de Enfermería, Álvaro Ortega; recorrió con ellos instalaciones como Urgencias, Hospitalización, donde les recibió la enfermera Patricia Capdevila; la Sala de Simulación, donde el subdirector médico, el doctor Luis Ayala, les hizo una demostración de la simulación de habilidades basada en training por equipos habitual en el centro; y terminaron en el Hospital de Día, donde el radiofísico Juan Francisco Calvo les explicó el funcionamiento del equipamiento del área Radioterapia y Medicina Nuclear del Servicio Integral de Oncología.
Así, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano distintas instalaciones y circuitos asistenciales del Hospital Quirónsalud Málaga, que han valorado como una gran experiencia que les permitirá reforzar competencias clínicas, habilidades comunicativas y una visión internacional de la profesión enfermera.
El programa formativo de la OÖG pone especial énfasis en el aprendizaje práctico en entornos reales, así como en la colaboración interdisciplinar, aspectos clave que también caracterizan la actividad de Quirónsalud Málaga.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del Hospital con la formación continua, la atracción de talento internacional y la promoción de alianzas estratégicas con instituciones educativas europeas, contribuyendo al desarrollo de una sanidad más innovadora y global. Además, la presencia de estudiantes internacionales favorece el intercambio cultural y profesional entre equipos sanitarios, enriqueciendo la atención al paciente y fomentando una visión más amplia y diversa del cuidado.
Temas:
- Quirón Salud
Lo último en OkSalud
-
Casi 2 de cada 3 muertes por alcohol en España son prematuras: ¿qué estamos haciendo para frenarlo?
-
No solo influye el tiempo: cómo impacta el contenido de las redes sociales en la autoestima de los jóvenes
-
Manuel Martín Luque, odontólogo, sobre el envejecimiento: «La boca es el único lugar del cuerpo donde podemos ver cómo envejece nuestro colágeno»
-
El postre de la abuela era más saludable que los modernos: los dietistas señalan el factor clave que influye directamente en la salud
-
Dra. María Vitale: «Hay que estar en alerta, el 60% de la radiación solar se recibe fuera de los meses de verano»
Últimas noticias
-
La reflexión de Clint Eastwood, actor y director (96 años): «Somos como boxeadores, uno nunca sabe cuánto tiempo más le queda»
-
La psicología aclara que las personas que hablan alto y a veces gritan no son agresivas, en realidad sienten las emociones con más fuerza que el resto
-
Ya ha entrado en vigor la norma de la Ley de Bienestar Animal: prohíbe a los dueños de perros y gatos que sus mascotas practiquen estas actividades
-
Qué quiere decir el proverbio de la filosofía china: «Un árbol torcido vive su propia vida, pero un árbol recto se convierte en madera»
-
Muere el padre del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Rodríguez, a los 100 años