OkSalud
Ejercicios

El entrenamiento de Jennifer Aniston para estar en forma a los 50 años

A medida que pasa el tiempo, lucir y sentirnos como cuando éramos jóvenes se vuelve una tarea complicada. Por suerte, existe un método para estar en forma a los 50 años que está revolucionando el entrenamiento físico.

Y la difusión de esta técnica se la debemos ni más ni menos que a la actriz Jennifer Aniston, famosa por Friends y por decenas de películas, que muestra una envidiable figura cada vez que asiste a eventos.

¿Cómo entrena Jennifer Aniston para estar en forma a los 50 años?

A sus 54 años, la estrella afirma que más allá de cuestiones biológicas y de una alimentación muy equilibrada, probablemente debe la mayor parte de los resultados a sus esfuerzos a la hora de entrenar en el gimnasio.

Más allá de practicar yoga y pilates, Aniston asegura que la clave está en un sistema denominado 15-15-15. Hablamos de una rutina de cardio muy simple pero también muy eficiente, que se divide en tres segmentos.

De los tres bloques, en el primero se realiza spinning en una bicicleta estática, en el segundo running en una cinta de correr, y en el tercero ejercicio en una bicicleta elíptica, lo que le permite aprovechar las ventajas de cada uno.

Llevar a cabo esta actividad física en casa es prácticamente imposible, pero no así en centros de entrenamiento. Éstos suelen disponer de todas las máquinas que mencionamos, por lo que puedes realizar un recorrido similar.

¿Qué pasa si no tengo tiempo de ir al gym?

En ese caso, es recomendable que compres al menos uno de los aparatos, y nosotros te aconsejamos la elíptica porque es el único de los tres que no puedes reemplazar, mientras que puedes salir a correr o andar en bicicleta.

Por otro lado, es posible sustituir alguno de ellos con movimientos comunes como saltar a la cuerda o sentadillas. Recuerda siempre que lo importante es que no descanses demasiado entre ejercicios, sino mantener el ritmo.

Si todavía no dispones de demasiado tiempo libre, puedes hacer tandas de 5 o 10 minutos. Todo ayuda. Seguramente transcurridas las semanas notarás los cambios y querrás dedicarle un tiempo más a tu cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de este método?

En principio, te facilitará controlar mejor tu peso sin recurrir a dietas mágicas ni tampoco a pasar hambre a diario. Asimismo, siguiendo una alimentación orientada al déficit calórico, incluso podrías bajar algunos kilos de más.

Y si lo complementas con actividad con pesas, todos tus músculos lucirán años más jóvenes en meses.