Remedios rápidos contra la indigestión
Una mala digestión pueden ocasionar vómitos, diarreas y diversos malestares estomacales. Hoy te invitamos a descubrir los remedios caseros más eficaces (y rápidos) contra la indigestión.
¿Por qué se produce una indigestión?
Entre las causas más comunes, una mala digestión de produce por:
- El consumo excesivo de grasas, condimentos, alimentos picantes o alcohol.
- Comer demasiado rápido o demasiada cantidad.
- Estar pasando por una etapa de estrés o ansiedad.
- Tomar mucha cafeína.
- Adicción al tabaco.
Remedios caseros para acabar con la indigestión
Infusión de manzanilla
Todo un remedio clásico que no falla contra la indigestión. Esta planta cuenta con potentes propiedades alivian las náuseas, los dolores de estómago y las diferentes molestias que se presentan en una mala digestión. Una sola infusión de manzanilla servirá para notar rápidamente sus efectos calmantes y antiespasmódicos.
Manzana
Esta fruta es muy recomendable cuando sufrimos una indigestión. Lo ideal es consumirla con su piel. ¿Por qué es efectiva? Porque se encarga de limpiar las obstrucciones en estómago proporcionado un rápido alivio de los malestares estomacales.
Jengibre
Este ingrediente tiene múltiples beneficios para la salud. Entre ellos el de mejorar una digestión pesada. Cuando se ha comido en exceso, toma dos rodajas de jengibre fresco y se mastica muy bien. Este proceso estimula los jugos digestivos. Otra opción es consumirlo en infusión para notar un alivio en la hinchazón, gases, etc.