Coronavirus

¿Cualquier tos es síntoma de coronavirus?

Entre los síntomas del coronavirus está la tos, sería una primera señal. Sin embargo, la pregunta es si cualquier tos es síntoma de coronavirus.

La tos, síntoma de coronavirus
Tipos de tos y coronavirus
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En estos días y a causa del coronavirus, la saturación de las emergencias médicas es el gran problema que vive el mundo. España es uno de los países en donde esto ocurre. Las personas están muy atemorizadas y ante cualquier síntoma consultan al médico.

Esta afluencia a los servicios de urgencias no estaría mal en tiempos normales, pero estos no lo son.   Como en todas las situaciones que vive el hombre, el conocimiento es la base de la organización y de la armonía. Tener por lo menos una idea de cómo se manifiesta el coronavirus, qué tipo de tos y de reacciones nasales provoca, contribuye a bajar ansiedades. Y en consecuencia, descongestiona los servicios médicos.

Relación entre tos y coronavirus

El estornudo y la tos son los medios de mayor propagación del Covid 19. Tanto al estornudar como al toser, las personas expulsan gotitas en las que se traslada el virus.  En cuanto el virus toca una mucosa de boca, nariz u ojos, el daño ya está hecho. Se multiplica a pasos agigantados y aparecen los síntomas.

La tos es uno de esos síntomas, incluso es el que provoca más pánico. Basta escuchar que alguna persona que está cerca tose para desesperar. Sin embargo, no cualquier tos es provocada por el coronavirus.  No es la única infección que circula por el mundo que se manifiesta con tos, junto a ella siguen existiendo los resfriados, las alergias, las gripes comunes.  De cualquier modo, cuando la tos aparece, hay que ponerse en alerta.Tos, síntoma de coronavirus

¿Cómo es la tos que aparece con el coronavirus?

Siempre es bueno conocer las características de este síntoma para no dejarse estar y para decidir si se requiere ir a la consulta médica. La típica tos del coronavirus es una tos seca, propia de todas las infecciones virales.  ¿Qué quiere decir ‘tos seca’? Es la tos que no produce expectoración.  Por lo tanto,  es una tos que no está acompañada de mocos ni flemas.

¿Qué siente la persona infectada de coronavirus cuando tose?

La garganta estará también irritada por el virus, por lo que al toser se siente dolor en la garganta o en el pecho.   Esta tos seca seguramente causará molestias durante la noche, por lo que la persona no podrá tener un descanso reparador.  La fiebre, el dolor de cabeza y del cuerpo en general, son otros síntomas que acompañan a la tos seca.

Es bueno conocer todo lo posible las características de la tos del coronavirus, pero ante la menor duda es necesario que consultes al médico. Si tienes el virus, la atención temprana te ayudará, y evitarás contagiar a otras personas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias