¿Cómo diferenciar los síntomas del coronavirus y la gripe?
Última hora en directo: El coronavirus ya ha superado los 1.600 casos de contagio en España
Mi madre usaba siempre este truco para dejar las fundas de las almohadas como nuevas
Purgar los radiadores con la calefacción encendida o apagada: los expertos lo confirman y no es como esperabas
El coronavirus continúa su avance imparable en nuestro país. Con cerca de 30 víctimas mortales y más de 1.600 casos confirmados, es importante conocer cuáles son las diferencias entre los síntomas del coronavirus y de la gripe.
Las principales señales de alerta del coronavirus son dos: fiebre y tos seca. El periodo promedio de incubación es de cuatro o cinco días. Una vez transcurrido este periodo de tiempo, las personas infectadas presentan tos seca y fiebre por encima de los 37,5 grados. Además, existen otros síntomas, como el dolor de garganta o la dificultad para respirar.
Todas estas señales también son propias de la gripe, pero además hay otras añadidas que con el coronavirus no se dan: mocos, vómitos y diarrea.
Tanto la gripe como el coronavirus se propagan mediante las gotitas que una persona infectada expulsa al toser o al estornudar. En ambos casos es fundamental lavarse las manos con frecuencia, mantener una cierta distancia de seguridad con otras personas y evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca.
¿Y la neumonía?
Mientras que la gripe o el catarro presentan algunas diferencias notables con respecto al coronavirus, los síntomas de la neumonía son muy parecidos. Es más, en el 90% de los casos de pacientes ingresados en primer lugar se les diagnosticó neumonía, antes de saber que sufrían coronavirus.
Por lo tanto, si presentas fiebre, tos seca y dificultad para respirar, es importante que te aísles en casa y no salgas a la calle. Ponte en contacto con el teléfono de información del coronavirus de tu comunidad autónoma.
Ahora ya sabes cómo diferenciar los síntomas del coronavirus y la gripe. Es importante que prestes atención a la mas mínima señal de alerta en tu organismo.
Temas:
- Coronavirus
- Gripe