Salud

¿Cómo diferenciar los síntomas del coronavirus y la gripe?

Última hora en directo: El coronavirus ya ha superado los 1.600 casos de contagio en España

¿Cómo diferenciar los síntomas del coronavirus y la gripe?
Mujer tose

El coronavirus continúa su avance imparable en nuestro país. Con cerca de 30 víctimas mortales y más de 1.600 casos confirmados, es importante conocer cuáles son las diferencias entre los síntomas del coronavirus y de la gripe.

Las principales señales de alerta del coronavirus son dos: fiebre y tos seca. El periodo promedio de incubación es de cuatro o cinco días. Una vez transcurrido este periodo de tiempo, las personas infectadas presentan tos seca y fiebre por encima de los 37,5 grados. Además, existen otros síntomas, como el dolor de garganta o la dificultad para respirar.

Todas estas señales también son propias de la gripe, pero además hay otras añadidas que con el coronavirus no se dan: mocos, vómitos y diarrea.

Tanto la gripe como el coronavirus se propagan mediante las gotitas que una persona infectada expulsa al toser o al estornudar. En ambos casos es fundamental lavarse las manos con frecuencia, mantener una cierta distancia de seguridad con otras personas y evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca.

¿Y la neumonía?

Mientras que la gripe o el catarro presentan algunas diferencias notables con respecto al coronavirus, los síntomas de la neumonía son muy parecidos. Es más, en el 90% de los casos de pacientes ingresados en primer lugar se les diagnosticó neumonía, antes de saber que sufrían coronavirus.

Por lo tanto, si presentas fiebre, tos seca y dificultad para respirar, es importante que te aísles en casa y no salgas a la calle. Ponte en contacto con el teléfono de información del coronavirus de tu comunidad autónoma.

Ahora ya sabes cómo diferenciar los síntomas del coronavirus y la gripe. Es importante que prestes atención a la mas mínima señal de alerta en tu organismo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias