Comer

¿Cuáles son los momentos del día en que debes evitar comer si haces dieta?

¿Cuáles son los momentos del día en que debes evitar comer si haces dieta?
¿Cuáles son los momentos del día en que debes evitar comer si haces dieta?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A diferencia de lo que pasa con el alcohol y el tabaco, de los cuales podemos prescindir totalmente si estamos realizando una dieta para evitar su consumo, con la comida debemos convivir siempre. Es decir, incluso si estamos intentando bajar de peso, vamos a tener que relacionarnos con ella, y eso supone un reto más desafiante. Descubre los momentos del día en que debes evitar comer si haces dieta.

Todo ello significa que habrá que mantener un control absoluto sobre nuestro deseo de ingerir muchos alimentos de los que realmente no nos hacen bien. Y estudios recientes advierten, además, sobre ciertos momentos del día en los que debemos ser especialmente cuidadosos con ellos porque actuamos sin analizar la situación.

Uno de los informes más destacados al respecto se lo debemos a la experta dietista australiana Susie Burrell, experta de la alimentación a nivel mundial, quien ha detectado realmente los momentos en que la mayoría de quienes están a dieta tienden a pasarse comiendo.

Momentos del día en que debes evitar comer si haces dieta

Básicamente, como podemos imaginar, son esos tiempos muertos entre las grandes comidas del día los más peligrosos para quien quiere adelgazar, y en concreto se citan tres horarios marcados: 11:01 de la mañana, 15:14 de la tarde y 21:31 de la noche. O, lo que es igual, un par de horas tras las tres principales ingestas de la jornada, el desayuno, el almuerzo y la cena, eso según cada país, porque en España es posible que a las 21.30 es cuando estemos cenando.

Al identificar los momentos, las investigaciones advierten que consumimos unas 750 calorías extra a las del resto del día por tales descuidos, una cifra demasiado elevada considerando que un adulto en promedio debe sumar unas 2.000 calorías diarias a su dieta saludable, o menos si está a dieta.

Ese picoteo muchas veces inconsciente es el culpable de que algunos individuos no bajen de peso, aún cuando durante las demás horas de la jornada respetan a rajatabla lo que se les ha indicado que coman.

La importancia de los snacks saludables

Tanto Burrel como los demás especialistas han alertado sobre la importancia que tienen los snacks saludables y el disponer de ellos en el trabajo, en el coche o en casa, para no cubrir esa saciedad con artículos alimentarios ultraprocesados que, por la facilidad y variedad con la que se consiguen, son los que acabamos incluyendo en nuestro régimen.

¿Y qué opciones aconsejan? Algunas de las más recomendables, según su consejo, son el café sin azúcar, el yogur griego, y las galletas integrales con queso, que siempre debemos tener a mano en esos horarios cruciales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias