OkSalud

¿Sabes cómo llevar una dieta con éxito?

Seguir una dieta para perder peso puede convertirse en todo un reto. La falta de tiempo para comer bien y tener poca voluntad son dos de los factores que nos hacen abandonarla rápidamente. Si quieres saber cómo llevar una dieta con éxito toma nota de estos consejos.

Antes de ponerte a dieta acude a un experto

Si quieres perder peso de forma sana y sin riesgos, es necesario que acudas a un especialista.

Antes de hacer una dieta es necesario acudir a un experto nutricionista para que nos asesore correctamente. Tómatelo en serio para poder llegar al final de la dieta de forma saludable.

No te saltes las comidas

Saltarse el desayuno es uno de los mayores errores que se suelen cometer.

Es muy frecuente saltarse comida pensando que esto adelgaza más. Pero lo cierto es que es un error, sobre todo saltarse el desayuno. La recomendación de la mayoría de los expertos en nutrición es realizar unas cinco comidas al día en cantidades moderadas. desayuno, comida y cena y a parte dos más entre comidas.

Para evitar caer en el picoteo no saludable, ten a mano un yogur, una pieza de fruta o un puñado de frutos secos cada vez que tengas la tentación de picar.

Lleva un diario de alimentación

Registra tus comidas a diario para llevar un control de lo que comes y en qué cantidades.

Según un reciente estudio se ha demostrado que aquellas personas que utilizaron un diario de alimentación durante la dieta, perdieron 3 kilos más que las que no. El motivo es que así llevamos un mayor control de las cosas que comemos y las calorías que ingerimos. En 2008,  el Centro de Investigación de la Salud “Kaiser Permantene”, aseguró que llevar un registro diario de lo que se come puede duplicar el peso que se pierde en una dieta.

Concéntrate en lo que comes y cómo lo comes

Sentarse a comer y masticar corretamente son dos aspectos fundamentales.

Sentarse para comer, dedicarle un tiempo necesario, servir la comida en platos, masticar bien… son cosas que parecen obvias pero apenas lo hacemos debido a nuestro ritmo de vida.

Duerme bien

Dormir bien es clave para poder llevar una dieta con éxito.

Cuando dormimos se regulan la hormona del apetito y la hormona leptina (reguladora de la saciedad). Por ello cuando dormimos poco, los niveles de de leptina se reducen y tenderemos a comer más.