Sudor

Cómo adelgazar sin sudar gracias a la acupresión

Cómo adelgazar sin sudar gracias a la acupresión
Cómo adelgazar sin sudar gracias a la acupresión

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si estás intentando bajar de peso, probablemente ya sabes que las claves están en comer poco y bien, y en sudar. Es decir, la idea pasa por alcanzar el déficit calórico, que es el único camino posible para perder kilos sanamente. Pero, si no te gusta entrenar, tenemos buenas noticias: puedes adelgazar sin sudar gracias a la acupresión.

Hablamos de una técnica milenaria que básicamente consiste en hacer presión con los dedos en varios puntos del cuerpo humano, con el objetivo de liberar la tensión muscular y eliminar el dolor que podemos estar sufriendo. Suele adoptarse en diferentes situaciones, pero casi siempre se aplica para resolver problemas de orden físico.

Cómo adelgazar sin sudar gracias a la acupresión

En qué consiste la sesión

 

A lo largo de los meridianos que van desde la cabeza a los talones hay más de 800 puntos de energía según la medicina tradicional china. Tanto el interior como el exterior del cuerpo se conectan a estos meridianos y cada punto cuenta con un efecto terapéutico sobre los órganos. En unos casos puede mejorar la salud, favorecer la relación, rebajar el dolor o ayudar a perder los kilos de más.

 

 

Esta técnica de presión milenaria china no tiene porque dolerte, así que en el caso de que aparezca alguna molestia o dolor, por pequeño que sea, deberías suspender el tratamiento. Obviamente siempre hay que ponerse en manos de un profesional cualificado.

Ahondando en la relación entre las emociones y el sobrepeso

La clave de este método pasa por la relación que, según sus creadores, existe entre el sobrepeso y las emociones. Al recurrir a él, se logra como resultado que el organismo digiera mejor los alimentos y elimine lo innecesario. Asimismo, una de sus principales ventajas es que lo podemos realizar sin tener que ir a un profesional.

Desde lo teórico, la justificación detrás de la acupresión es que desde los pies hasta la cabeza tenemos unos 800 puntos de distribución de la energía, formando meridianos que poseen un efecto terapéutico sobre los órganos. Según dónde se ejerza la presión, de acuerdo a la finalidad de cada sesión, se obtendrá una mejora u otra.

No obstante, para llevar a cabo eficientemente esta actividad, es indispensable tener conocimientos de acupuntura. Hace falta una camilla de pesaje, y son múltiples los ejercicios en virtud del punto corporal en el que se trabaja. Además, se emplean estiramientos, prácticas de control de la respiración y destrezas complementarias. Con el paso del tiempo, la acupresión puede ayudar a reducir el peso sin tanta exigencia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias