Los mejores deportes para combatir la ansiedad, el insomnio o la soledad
El ejercicio físico está especialmente indicado para muchos trastornos de la mente. Toma nota de estos cinco deportes para cinco trastornos psicológicos.
Miedo, estrés y ansiedad
Cómo convertir un trabajo estresante en el más relajante del mundo
Sabemos que el deporte nos permite adelgazar, estar en forma y dejar nuestra mente fluir. Por esto es importante realizar ejercicios a diario o bien de forma semanal, y mucho más cuando hay un problema mental. Así te damos a conocer cuáles son los mejores deportes para combatir la ansiedad, el insomnio o la soledad.
El yoga para la ansiedad y el estrés
En la actualidad, es muy difícil conocer a alguien que no sufra con la ansiedad. El ritmo frenético de nuestra rutina y la necesidad de conciliar la vida laboral con la personal, pueden favorecer el desarrollo de diferentes trastornos psicológicos y manifestaciones físicas asociadas al estrés.
Por todo ello, resulta muy beneficioso aprender a reservar un momento de nuestros días para practicar yoga. Además de no requerir muchos elementos y poder ser practicado en cualquier lugar, este deporte te ayudará a mejorar la gestión de tus emociones. También vas a generar mayor consciencia sobre tu cuerpo y optimizar tu capacidad cardiopulmonar al aprender a controlar los ritmos de tu respiración.
Boxeo para la depresión o problemas de autoestima
La depresión es otros de los trastornos psicológicos con cifras ascendentes (y alarmantes) entre la población mundial. Para complementar el tratamiento médico y psicológico, se recomienda la práctica de deportes y actividades físicas.
El boxeo está entre los deportes más beneficiosos para las personas depresivas, pues su práctica fomenta la liberación de elevados niveles de endorfinas. Muy conocida como “la hormona de la felicidad”, la endorfina, al ser liberada, permite mejorar el estado de ánimo y genera aquella sensación de bienestar y confort que nos hace sentir mejor con nosotros mismos y nuestro entorno. Además, su acción analgésica natural ayuda a aliviar los dolores.
Deportes en equipo para problemas de comunicación o sociabilización
Muchos trastornos psicológicos conllevan a una dificultad de establecer relaciones sociales y desarrollar destrezas comunicativas. En estos casos, resultan particularmente recomendables los deportes en equipo, como el fútbol, el voleibol, el baloncesto y muchos otros.
En la práctica, los deportes colectivos fomentan el trabajo en equipo, la confianza en los demás y en uno mismo como parte importante de un todo. De esta manera, incentivan la comunicación como base de un team que debe trabajar unido y en consonancia para lograr objetivos comunes.
Natación para los problemas de gestión de la soledad
Aquí tenemos una situación casi opuesta a la anterior, es decir, hablamos de trastornos psicológicos que se caracterizan por la dificultad de gestionar la soledad. Tanto los humanos como los animales de compañía pueden desarrollar síntomas de ansiedad al quedarse solos.
Como un deporte mayormente individual, la natación es excelente para las personas que tienen cierta dificultad de permanecer solas o tienden al sobreafecto. También es perfecta como una actividad de relajación y, al ser de bajo impacto, puede ser practicada por todos.
Deportes para combatir la ansiedad
La verdad es que hay muchos y esto depende también de las preferencias de cada uno. Uno de los que va mejor es el yoga o el fitness más pausado porque permite relajarse totalmente. Aunque si lo que tenemos es ansiedad por estrés entonces el baile, como el zumba permite moverse y deja de lado los nervios diarios.
Ejercicios contra la depresión
Hay más porque el boxeo, por ejemplo, se establece como uno de los mejores contra la depresión, y también contra la ansiedad porque descargamos cantidad de adrenalina y esto nos da bienestar. Además aporta disciplina y confianza en uno mismo.
El karate es también uno de los mejores deportes para descargar emociones y sentirnos mejor en nuestro día a día.
Deportes si tienes insomnio
En este caso, si no solemos dormir demasiado bien, en general nos sirve todo tipo de deporte que nos permite estar cansados. Si bien el running va perfecto porque mejora la frecuencia cardiaca y relaja todo el cuerpo para poder dormir mejor.
Ejercicios para la soledad
Entonces necesitas hacer aquel deporte que se realiza en equipo. Desde basquet a futbol pasando por voleibol, y también las clases grupales, como fitness o zumba donde hay coreografías con más personas.
Temas:
- Deporte
Lo último en OkSalud
-
Hito científico: un análisis de sangre basado en el propio tumor detecta las recaídas a largo plazo
-
Cirugía de las cuerdas vocales: un procedimiento para conservar la voz
-
Bacterias resistentes a antibióticos: responsables del 61% de los ingresos por infecciones de orina
-
El riesgo que desconocías de las pastillas para dormir: ¿aceleran el desarrollo del alzheimer?
-
La gripe da una tregua, excepto en los niños: los contagios suben un 100%
Últimas noticias
-
Sánchez recorre Fitur blindado por decenas de guardaespaldas con stands casi vacíos por su presencia
-
El precio de la energía vuelve a niveles de 2022 y dispara los costes de la industria en España
-
Rosa de ‘Pasapalabra’, en el Rosco: «Me sabe fatal, pero voy a hacer una cosa de cobardes»
-
Los vecinos de los pisos turísticos de Baleares tendrán un teléfono para denuncias y quejas
-
Los bomberos hallan muerta a una anciana de 75 años en un incendio de vivienda en Torrent (Valencia)