Parejas

Qué hacer para llevar una buena convivencia en pareja

¿Cómo fomentar la convivencia en pareja? Hay algunas pautas para que el día a día fluya y la armonía llegue a la relación. Toma nota.

Salud recomienda practicar sexo en espacios abiertos para evitar el coronavirus

Los principales problemas de las relaciones de pareja

6 tips para fomentar el bienestar en la pareja

Cómo influye la relación con nuestro padre a la hora de elegir pareja en la vida adulta
Qué hacer para llevar una buena convivencia en pareja.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nadie a dicho que la convivencia sea algo fácil. Realmente cuando dos personas se gustan y pasan tiempo justas parece que no  hay fin, sin embargo, llevar una buena convivencia en pareja puede hacer que aquello que era tan mágico se convierte en una pesadilla. Para que no ocurra, te damos algunos consejos.

Si es que es absolutamente normal que al principio todo sea felicidad y ganas de estar conviviendo con otra persona. Con el tiempo, veremos que también necesitamos nuestro espacio y que es mejor ceder en determinados aspectos. Ante todo, la comunicación es lo más importante.

¿Cómo llevar una buena convivencia en pareja?

Pedir perdón

No se trata de discutir y de pedir perdón a cada momento, pero sí de ceder y ver que no siempre tenemos la razón. Eso hará que la convivencia sea más light y más llevadera, y es realmente lo que todos queremos.

Siempre comunicarse

Vivir en pareja quiere decir llevar una comunicación con la otra persona. De lo contrario, todo puede pasar rápido, sin amor, sin enterarse de lo que hace uno y otro, y lo más importante, un enfado puede quedarse ahí eterno en el tiempo.

Ensalzar lo bueno de lo otro

Si estás en pareja es porque encuentras aspectos positivos de la otra persona. Se trata de ensalzarlos, de resaltarlos para que el otro se sienta querido. Es la base para que muchas cosas funcionen, pues con la convivencia diaria es normal que vayamos a hablar siempre de lo negativo.

Cada uno, nuestro espacio

La relación en pareja precisa de un espacio propio para nosotros. Cada uno necesita hacer lo que a uno le gusta, sea con o sin pareja y el otro debe respetar este espacio. Si no, a muchas personas les puede llegar a agobiar la convivencia y que el otro le absorba.

Hacer otras cosas juntos además de estar en casa

A veces creemos que vivir con el otro ya basta y no es así. Es importante hacer cosas juntos, más allá de estar en casa. Salir a pasar, hacer deporte, cenar, de compras, etc.

Crear entornos románticos en casa

Determinadas muestras de cariño suelen olvidarse cuando ya estamos compartiendo vivencias con nuestra pareja. Y esto es algo que debe regarse a diario. Por esto es importante ensalzar las muestras de cariño, cenar juntos, preparar un baño, y otras acciones que fomenten la buena convivencia en pareja.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias