Coronavirus

Salud recomienda practicar sexo en espacios abiertos para evitar el coronavirus

Si en Canadá se recomendaba el uso de mascarilla, en Cataluña también, pero, para mayor seguridad, es mejor dejarse llevar por el amor en espacios abiertos.

Salud recomienda practicar sexo en espacios abiertos para evitar el coronavirus
Salud recomienda practicar sexo en espacios abiertos para evitar el coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus ha cambiado por completo nuestro día a día. El amor en tiempos de pandemia no es nada fácil. La Agencia de Salud Pública de Barcelona en busca de bajar esa curva, que no termina de descender en Cataluña, ha realizado una serie de recomendaciones a las parejas sobre cómo hacer el amor con total seguridad. Todo el mundo puede ser positivo, si se siguen las recomendaciones del gobierno, llevar mascarilla siempre y lavarse las manos compulsivamente, luchando contra una amenaza que está en todas partes. Pero en temas de sexo todo cambia y es que el ser humano no puede alejarse de sus instintos más básicos.

El sexo en espacios abiertos y sin besos para evitar el coronavirus

Practicar sexo en estos tiempos de coronavirus no es fácil. Si en Canadá se recomendaba el uso de mascarilla, en Cataluña también, pero, para mayor seguridad, es mejor dejarse llevar por el amor en espacios abiertos. Una excursión al campo o una noche romántica a la luz de la luna de un parque es una opción recomendable para evitar el coronavirus.

También se deben evitar no dar besos y no intercambiar saliva, los preliminares serán un poco distintos, sin que las vías respiratorias se vean afectadas, pero con muchas caricias. Según esta guía las parejas deben dejarse llevar y hacer el amor en espacios abiertos. Los estudios afirman que: “hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos, y bien ventilados».

La intimidad se la ha llevado el virus, garajes con la puerta abierta para darle un poco de intimidad al tema, jardines o balcones, son alguna de las opciones para practicar sexo en sitios ventilados. Salir al campo o hacer una pequeña excursión en la playa también es posible, aunque mirando bien que no haya nadie cerca. Hay que tomarse esta situación con un poco de humor y buscar lo mejor del coronavirus, las buenas sesiones de sexo lejos de las habitaciones cerradas pueden ser algo positivo de esta ‘nueva normalidad’

Lo último en OkSalud

Últimas noticias