2021: 10 propósitos significativos que mejorarán tu vida sustancialmente
Comienza un año nuevo y todos tenemos ideas de mejores hábitos. Apunta estos propósitos para el 2021 que mejorarán tu salud y bienestar.
Este fin de año, con las doce campanadas, da la bienvenida a un año mejor, en el cual puedas sentirte bien, verte bien y ser más feliz. El primer día del año es, simbólicamente, el comienzo de una nueva vida, en la que todo es posible. Lo único que necesitas es tener un propósito y mantenerlo, teniendo en cuenta que tú, y solamente tú, eres el responsable de tu salud, de tu bienestar y también de tu felicidad… y la de tu entorno.
¿Cómo establecer un propósito de año nuevo?
La motivación es el ingrediente más importante para proponerte hacer cambios positivos en tu vida y poderlos mantener y cumplir. Estos cambios también deben ser viables, es decir, deben ser cosas que puedas lograr en tu vida diaria, de forma relativamente sencilla.
No tiene sentido que establezcas un propósito muy difícil, pues cuando no puedas cumplirlo, volverás al punto inicial, te sentirás frustrado y deprimido. En su lugar, proponte una meta ambiciosa, pero desglósala en varias metas pequeñas. Aquí te damos algunas ideas, las que te ayudarán a mejorar tu vida en 2021.
10 propósitos para el año nuevo
Alimentarte mejor
Comenzar a alimentarte mejor es un propósito básico que te traerá enormes beneficios. Esto puedes implementarlo cambiando algunos hábitos de forma muy sencilla. Por ejemplo, comienza el año eliminando toda la comida chatarra de la despensa y comprando un surtido de alimentos sanos.
Hacer ejercicio
Si no sueles hacer ejercicio, te estás perdiendo la oportunidad de vivir una vida más sana, de verte bien y sentirte maravillosamente. El ejercicio libera endorfinas y genera un estado de satisfacción que te ayudará a continuar moviéndote durante todo el año.
Comienza poco a poco, haz que sea agradable, divertido, y lo lograrás.
Reduce el consumo de azúcar y sal
Reducir el azúcar y la sal te ayudará a reducir tu peso y controlar la presión arterial. Y, aunque no lo creas, esto es muy fácil de hacer: solo debes reducir las cantidades paulatinamente.
Por ejemplo, si bebes tu café con 3 cucharaditas de azúcar, redúcelas a 2 y ½ en enero, baja a 2 en febrero, y así sucesivamente hasta llegar a cantidades mínimas. Tu paladar se acostumbrará y tu salud mejorará.
Deja de fumar
Abandonar el tabaco no es sencillo, pero el único obstáculo en este caso es tu propia determinación. Piensa en tu salud y en la de tu familia, sustituye este hábito tan nocivo por otro más saludable, para mantener tu mente ocupada. Si no puedes lograrlo solo, busca ayuda.
Reduce el alcohol
Los problemas con el alcohol no se reducen al daño que generan en tu salud, por eso proponte mantenerte en las cantidades convenientes. Si sueles tomar bebidas alcohólicas variadas, cambia estas por una copa de vino tinto antes de las comidas, pues no solo no te hará daño, sino que protegerás tu salud cardiovascular.
Controla el estrés
Evitar el estrés no significa eludir las responsabilidades, el trabajo o ignorar los problemas, sino no dejar que estos hagan estragos en tu mente y en tu salud.
Una buena forma de controlarlo es hacer ejercicios de relajación o de meditación, pues te ayudan a manejar todos los asuntos con más calma, sin que afecten tu bienestar y tu salud.
Cultiva buenas relaciones
Las buenas relaciones que mantienes con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, te hacen más feliz. Proponte este año ser más empático y comprensivo, cuidar a tus seres queridos, mantener el contacto con tus viejos amigos y hacer amigos nuevos.
Mejora tu apariencia
Si comienzas a alimentarte mejor, a hacer ejercicio y dejas los malos hábitos, tu autoestima mejorará sustancialmente. Este es el momento ideal para hacer un cambio en tu apariencia, pues te ayudará a mantenerte motivado y superar tus límites.
Desarrolla tu creatividad
Busca tiempo para volver a dedicarte a ese pasatiempo creativo que te apasiona, solamente porque te hace sentirte bien. Si nunca has tenido un hobby, comienza este año, pues te dará muchas satisfacciones.
¿Siempre has querido pintar cuadros, escribir un libro, hacer aeromodelismo, aprender a hacer cerámica? No esperes más, y hazlo.
Impacta positivamente en el mund
Los humanos estamos acostumbrados a generar impactos negativos con nuestras acciones. Por ejemplo, arrojando basura en las calles, adoptando actitudes que perjudican a otros o simplemente, no preocupándonos por ello. Pero un buen propósito de año nuevo es el de comenzar a impactar positivamente.
No seas quien arroja la basura, sino quien junta el papel que se ha caído del cubo; contesta a un gesto malhumorado con una sonrisa y un “buenos días”, no solo porque de esta forma contribuyes a mejorar tu entorno, sino porque esto te hará una persona más positiva y más feliz.
Comienza ahora mismo. Tómate unos minutos, desconecta el teléfono, ve al jardín o a dar un paseo; dedica unos minutos a estar solo y pensar qué debes proponerte este año 2021 para mejorar tu vida.
¿Qué has decidido? Déjanos tus comentarios con tus propósitos para el nuevo año. Puedes inspirar a otros.
Comparte en tus redes y desea a tus amigos comenzar el año de la mejor forma posible: Con un propósito para cumplir.
¡Feliz año 2021!
Temas:
- Vida saludable
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo