Alimentación saludable

Otoño 2018: Las verduras de temporada más saludables para este otoño

verduras otoño
Descubre cuáles son las verduras de temporada más saludables para el otoño de 2018

Cada temporada nos regala productos de la tierra para consumir. Las verduras de temporada más saludables del otoño aportan cantidad de beneficios para el organismo. Entre estos productos vemos el brócoli, la alcachofa, la calabaza o la coliflor. Una gran parte de ellas suelen tener altos valores nutricionales, son drenantes y saciantes, y protegen nuestro corazón.

Alcachofa

Es una verdura altamente diurética. Aporta agua, fibra y antioxidantes siendo excelente para aquellas personas que hacen dieta o bien quieren adelgazar y mantener su figura. Es la estrella del otoño porque la vemos en gran cantidad de platos y cuenta con vitaminas y minerales, y flavonoides. Entre sus beneficios: mejora la retención de líquidos, el ácido úrico, y mejora las articulaciones.

Calabaza

Es otra de las verduras más populares de esta época del año. Sus propiedades para la salud son numerosas, presenta vitaminas A y C, y betacarotenos, tiene propiedades diuréticas y un buen aporte en fibra para regular que el intestino pueda funcionar correctamente. También suele emplearse para bajar de peso y lo mejor es que es fuertemente versátil, al verla en sopas, cremas, acompañando a segundos platos, pudiendo cocinarse de diferentes maneras.

Berenjena

Tiene un enorme cantidad de agua y pocas calorías, siendo perfecta cuando queremos eliminar toxinas y perder peso. Además, tiene fibra, por lo que además depura el organismo y controla el colesterol malo evitando su concentración. Entre sus minerales está el hierro y magnesio, siendo además una verdura de otoño para tener energía en esta época del año.

Brócoli

Esta verdura suele estar presente en todas las dietas porque tiene grandes propiedades saludables para el organismo. Si bien es el enemigo de los niños, siempre puede cocinarse de diversas formas, algo más atractivas para que pueda ser consumida, al menos, dos veces por semana. Aporta fibra y proteínas y diversas vitaminas como la C, protege nuestro corazón, baja el colesterol malo y defiende el organismo.

Boniato

Es cada vez más conocido y una verdura saludable de otoño que debemos tener muy en cuenta en la cocina porque permite prepara muchos platos distintos. Es parecido a la patata y presenta múltiples vitaminas, muy pocas calorías, agua, carbohidratos y fibra.

Últimas noticias