Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta veraniega de plátano sin horno

¿Te gustan los postres rápidos y fáciles para preparar en casa? No te pierdas esta tarta veraniega de plátano sin horno.

Tarta de manzana, piña, sin horno

Postres de verano

Tarta de cerveza

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La tarta veraniega de plátano sin horno es más ecológica. Aunque parezca excéntrico, la cultura ecológica está impactando a la gastronomía. Cada vez se trata de evitar el uso de electrodomésticos, sustituyéndolos por alternativas más respetuosas con el ambiente. Las tartas sin horno plantean una opción para quienes se esfuerzan por reducir el calentamiento global. Además, este tipo de postre frío es ideal para mantener hidratado el organismo durante el verano y combatir el calor extenuante propio de esta época. Así que esta receta resulta práctica, económica y hasta ecológica.

En nuestro menú de cada día, esta tarta veraniega de plátano sin horno es una solución práctica para la merienda. Su ingrediente principal se consume crudo y es tan versátil que puede combinarse con cualquier otra fruta. En esta receta se propone usar gelatina de fresa, pero puede utilizarse la de frambuesa o cereza siempre que sea de color rojo. La idea es dar un color de contraste y un sabor ligeramente ácido a la tarta.

Lo mejor de esta tarta sin horno es que es rica en antioxidantes y potasio. Se sabe que el plátano es la fruta que posee mayor cantidad de potasio y que su ingesta nutre al sistema muscular. Este maravilloso alimento es rico en fibras que estimulan el funcionamiento de los intestinos y evitan el estreñimiento. A continuación, te mostramos cómo preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar la tarta veraniega de plátano sin horno:

  1. Colocar 4 plátanos en un bol con el zumo de limón.
  2. Triturar los plátanos con una batidora de mano hasta obtener un mouse sin grumos.
  3. Calentar la mantequilla con el agua en una cacerola y añadir la gelatina de piña.
  4. Verter la gelatina sobre el mousse de plátanos y mezclar bien para hacer el relleno de la tarta.
  5. Acomodar los bizcochos en el fondo de un molde desmoldable previamente forrado con papel encerado.
  6. Colocar la mitad del relleno encima de los bizcochitos. Reservar en el frigorífico durante una hora.
  7. Verter el resto del relleno y volver a refrigerar durante 1 hora más.
  8. Preparar la gelatina de fresa según las instrucciones del fabricante.
  9. Dejar reposar la gelatina en la nevera para que cuaje.
  10. Cortar los plátanos restantes en rodajas finas y colocar sobre la tarta.
  11. Verter la gelatina cuajada y refrigerar durante 2 horas.

Este postre es una buena opción para el verano. Es fácil, económico y refrescante por lo que se recomienda como merienda para los peques. La tarta veraniega de plátano sin horno también es excelente para servirla como postre. Podrás incluirla incluso en el almuerzo… ¡Prepárala y disfruta!