Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa de verduras y setas asadas

¿Te gusta la cocina sin grasas, un poco vegetariana? No dejes de probar esta rica sopa de verduras y setas asadas. Aquí tienes los pasos.

Sopa de verduras con huevo

Crema de verduras fácil

Sopa picante de setas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Ahora que ha llegado el otoño y se viene la temporada de setas, no hay nada mejor que preparar una buena sopa de verduras y setas asadas, que levanta el ánimo y conforta el espíritu. Las verduras pueden variar, obviamente, dependiendo de la temporada, y se pueden incorporar calabazas, boniatos, zanahorias y las que apetezcan, que siempre son bienvenidas. Aunque esta sopa no lleva carne ni el sabor de la carne, las setas le aportan un aroma y toque muy especial, muy otoñal. Puedes elegir la variedad de setas que tengas en casa o que encuentres.

Es un plato muy nutritivo gracias a todas las verduras que se le añaden y, sobre todo, al aporte de las setas, que, sea cual sea la variedad que se escoja para esta sopa, resultan deliciosas y muy benéficas para el organismo. Son bajas en grasas, con un extraordinario porcentaje de proteínas de alto valor biológico, ricas en fibra insoluble y con un buen poder saciante. Son un ingrediente imprescindible en cualquier dieta saludable, especialmente en las veganas y vegetarianas.

Ingredientes:

Cómo preparar una sopa de verduras y setas asadas:

  1. Encender el horno a 220° C.
  2. Pelar la calabaza, el boniato y las zanahorias.
  3. Cortar la calabaza y el boniato en dados medianos y las zanahorias en rodajas no tan finas.
  4. Limpiar las setas de tierra, cortarlas por la mitad.
  5. En una bandeja colocar las verduras y las setas y agregar 4 cucharadas de aceite de oliva y un punto de sal, mover con las manos para que se impregnen.
  6. Cocinar durante 20 minutos, y voltear las verduras a mitad de cocción.
  7. Cortar el puerro en juliana.
  8. En una olla amplia, echar un chorro de aceite de oliva y pochar el puerro.
  9. Verter el caldo y bajar el fuego. Rectificar de sal.
  10. Sacar las verduras del horno, y añadirlas a la olla.
  11. Cocer a fuego muy bajo durante 15 minutos.
  12. Agregar la avena y las espinacas, limpias y troceadas gruesamente.
  13. Cocer durante dos minutos más.
  14. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar 10 minutos antes de servir.

Sirve esta sopa de verduras y setas asadas bien calentita (si es necesario, vuelve a calentarla un poco antes de servirla). Las verduras asadas le darán un potente sabor que la hará inolvidable. Es una buena alternativa a las cenas, ya que tiene pocas calorías, y todos los ingredientes son saludables. Prueba a hacerla y te sorprenderás de lo rica que queda.