Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa turca de tomate y pavo

¿Te gustan los platos de cuchara? No te pierdas esta receta de sopa turca de tomate y pavo. Anota los pasos.

Sopa fría de nabos y especias

Sopas de dieta blanda

Sopa griega de limón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de sopa turca de tomate y pavo es ideal para aprovechar al máximo todas las partes del pavo, un alimento delicioso y nutritivo para nuestro organismo. El origen de las sopas es indeterminado, sin embargo, el nacimiento de la misma está asociado a la aparición de la alfarería durante el Neolítico. Las primeras referencias de las sopas se pueden encontrar en el código Hammurabi (antigua Mesopotamia). Todo parece indicar que quienes fueron los pioneros de dicha receta fueron los griegos y romanos, y quienes la habrían introducido a Europa fueron los árabes. En la práctica, se trata de una receta muy sencilla de replicar en casa, con ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa.

Además de ser una receta deliciosa, la carne de pavo tiene bastantes proteínas, como lo son las vitaminas del grupo del complejo B, como, por ejemplo, B1, B3, B5 biotina, B12 y ácido fólico. También tiene altas fuentes de minerales, como el fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc. Gracias a todos estos beneficios, la sopa turca de tomate y pavo es una de las preferidas de todos los tiempos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para empezar con esta receta de sopa turca de tomate y pavo el primer paso será picar y sofreír la cebolla, el apio, los ajos y la zanahoria hasta que estén tiernas las verduras.
  2. A continuación, en una olla, añade el caldo y la cucharada de harina o fécula de maíz. Remueve bien mientras el agua esté templada para evitar grumos.
  3. Procede a añadir el pavo picado, el tomate rallado, las verduras sofritas, el cubito de condimento y pon el fuego de la cocina a fuego medio. Deja que se cocine durante 35-40 minutos con tapa.
  4. Rectificar el punto de sal de la sopa. Se puede agregar alguna especia o hierba aromática más, como los comidos o el tomillo picado.
  5. Al pasar el tiempo, añade los fideos y espera otros 15-20 minutos hasta que la pasta esté cocinada.

Transcurrido el tiempo pautado, tu sopa turca de tomate y pavo estará lista para servir caliente a tus comensales.

Anímate a preparar esta receta, ideal para aprovechar todas y cada una de las partes sobrantes del pavo. Este plato es perfecto después de haber preparado pavo, ya que, con ella no desperdiciarás nada. Si esta receta te ha servido de utilidad, no dudes en compartir en tus redes sociales.