Recetas de cocina
Recetas de Navidad

Segundos platos para la cena de Navidad 2019

Si todavía no sabes qué cocinar en estos próximos días, te ofrecemos algunas ideas de última hora de segundos platos para la cena de Navidad 2019. Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La Nochebuena es una ocasión muy especial para compartir con seres queridos. En esta celebración se acostumbra servir un menú con deliciosos platos que se planifican con antelación. Se puede comenzar con primeros platos como sopas o ensaladas, ambas opciones con una infinidad de variantes que se adaptan a todos los paladares. Después vienen los segundos platos para la cena de Navidad 2019. Se pueden servir carnes, mariscos o pescados; las posibilidades son infinitas, lo importante es equilibrar los sabores entre el primer plato, el segundo y el postre.

Las mejores opciones de segundos platos para la cena de Navidad

La elección del menú depende del gusto de los comensales. Un buen criterio consiste en preparar platos que no sean pesados, para evitar malestares e indigestiones. En ese caso, los pescados y mariscos resultan ideales, aunque también se encuentran las carnes blancas como el pollo y el pavo. Para quienes no tienen que preocuparse por esos temas, se encuentran el pato y el cordero. Existen muchas posibilidades, solo hay que elegir la más apropiada para los comensales y el cocinero.

Ideas con pescado y pollo