Recetas de cocina
Recetas de pescado

Rollitos de rodaballo, receta casera

Si buscas un plato de pescado resultón, para una buena celebración, anota los pasos de estos rollitos de rodaballo. Te encantarán.

Rollo rápido de pescado enlatado

Rollitos de lenguado y espárragos

Rollitos de rape con cava

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El hecho de que un plato sea casero, no lo hace aburrido. Así son estos rollitos de rodaballo, una receta sencilla para cualquier época del año, pero ya que estamos cada vez más cerca de las fiestas de final de año, esta receta es una buena opción para celebrar con estilo. El protagonista del plato es, definitivamente, el rodaballo, un pescado blanco con una carne firme, que funciona perfecto para armar rollos.

El relleno varía según los gustos, puede ser tocino, una salsa de mariscos o vegetales salteados. Por todo ello, si vas en plan de comer algo rico, anota este paso a paso para preparar en casa rollitos de rodaballo.

Ingredientes

Preparación

  1. Para empezar, corta finamente la cebolla, el tomate y el ajo.
  2. Calienta una sartén a fuego medio y vierte dos cucharadas de aceite de oliva. Sofríe allí el ajo, la cebolla y el tomate. Sazona con sal y pimienta al gusto. Remueve y cuando estén pochadas retira del fuego.
  3. En la mismo sartén vierte 2 cucharadas más de aceite de oliva y, cuando esté caliente, agrega las gambas previamente lavadas. Saltea un par de minutos hasta que estén cocidos e incorpora el sofrito. Remueve un poco y listo. No más de 5 minutos.
  4. Ahora, prepara la bechamel. Derrite la mantequilla en un sartén y agrega la harina. Remueve constantemente para dorar la mantequilla.
  5. Vierte la leche tibia poco a poco.
  6. Agrega la nuez moscada y remueve sin parar, hasta que espese. Cuando esté lista la bechamel, retira del fuego. Pon a punto de sal.
  7. El siguiente paso es sazonar los filetes de rodaballo por el lado de la piel.
  8. Rellena con el sofrito de gambas y enrolla desde un extremo al otro.
  9. Pincha con un palillo para que se mantengan el rollo.
  10. En una bandeja coloca papel vegetal y vierte aceite de aceite de oliva, apenas un poco para mantener la humedad.
  11. Coloca los rollos sobre la bandeja y lleva a hornear en un horno precalentado a 180°. El tiempo de cocción que sea de 15 minutos.
  12. Cuando esté listo, prepara una cama con bechamel, sirve el rodaballo y pica finamente eneldo para espolvorear encima.

Un plato elegante, delicioso y fácil de hacer para una cena especial. Destapa una botella de vino blanco para acompañar esta receta de rollitos de rodaballo. Puedes acompañar con una guarnición de vegetales horneados o patata con finas hierbas. ¡Aprovecha para contarnos qué te ha parecido esta receta y comparte con tus amigos para que cocinen con nosotros!