Refrescante bebida veraniega: banana smoothie
En pleno verano, buscamos bebidas refrescantes, ligeras y llenas de sabor. Un buen ejemplo es esta receta de banana smoothie. Aquí tienes los pasos.
Pudin de plátano
Mousse de plátano y galleta
Razones para tomar bebidas isotónicas
El licuado de banana o banana smoothie es delicioso, nutritivo y muy saludable, por eso una excelente opción para refrescarse durante el verano. Para su elaboración solo se necesitan un par de bananas maduras, preferiblemente congeladas, porque son más dulces, ayudan a enfriar el batido y lo hacen más espeso y cremoso. No obstante, también se pueden usar bananas maduras sin congelar y añadir con algunos cubitos de hielo para enfriar.
Este rico batido también incorpora leche, yogur y un poco de extracto de vainilla, el cual le da un toque dulce, sin necesidad de tener que recurrir al azúcar. También se recomienda agregar a la mezcla una cucharadita o dos de miel o jarabe de arce puro para endulzar.
La banana smoothie es todo lo que necesitas para reponer energías después de entrenar, ya que las bananas son una gran fuente de carbohidratos complejos y de potasio, un mineral que ayuda a reducir la presión arterial y, con ello, el riesgo de problemas cardiovasculares. El aporte de calcio procedente de la leche y el yogur, en cambio, ayuda a mantener la densidad ósea, sobre todo durante la menopausia.
Ingredientes:
- 1 taza de banana en rodajas congeladas (1 banana grande)
- ¼ de taza de leche (lácteo o vegetal)
- ¼ taza de yogur griego o yogur natural
- ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
- 1 o 2 cucharaditas de miel de abejas (opcional)
Preparación:
- Para comenzar, introduce la banana congela en el vaso de una licuadora.
- A continuación, incorpora el resto de los ingredientes, es decir, la leche, el yogur y el extracto de vainilla.
- Mezcla a máxima potencia hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
- Si es necesario, agrega un poco más leche para alcanzar la consistencia deseada. El punto de más líquido o más espeso será al gusto, tiene mucho encanto cualquiera de las dos opciones.
- Sirve esta deliciosa banana smoothie de inmediato y decora con un par de rodajas de banana en la superficie.
El secreto para obtener un batido súper suave y cremoso es comenzar a licuar a baja velocidad e ir aumentando a una velocidad más alta a medida que los ingredientes se mezclan.
Otro consejo útil es no llenar demasiado la licuadora, porque esto puede dificultar que se mezcle bien el batido. En lugar de ello, agrega solo una parte de los ingredientes, una vez que la primera parte se mezcle suavemente, incorpora el resto.
No hay nada más delicioso y refrescante, en un caluroso día en la playa, que una banana smoothie. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. Anota la receta y disfruta de este rico batido de banana siempre que quieras.
Temas:
- Recetas de verano
Lo último en Recetas de cocina
-
Tarta de chocolate y queso Philadelphia sin horno: receta fácil y rápida
-
Jordi Cruz, chef con cinco estrellas Michelin, explica cómo hacer el mejor guacamole del mundo: «Suele llevar chile serrano, pero podemos meterle un jalapeño»
-
Karlos Arguiñano enseña cómo pela la yuca y genera una ‘guerra’ entre España e Hispanoamérica: «Así se sienten los españoles cuando cortamos mal el jamón»
-
Ferran Adrià y los chefs expertos coinciden: para que el caldo de pollo quede más sabroso ponle «3 carcasas, 80 gramos de zanahoria, 130 de cebolla y debe hervir media hora»
-
Tarta de chocolate y dulce de leche: receta fácil y cremosa
Últimas noticias
-
El ex príncipe Andrés contraataca: lleva a la Policía a los tribunales por el caso Epstein
-
La juez Tardón pide a Vivas el registro de las 10 llamadas a Moncloa de las que 7 no tuvieron respuesta
-
La alta sociedad despide a Genoveva Conde de Oya: Soraya Sáenz de Santamaría, Miriam de Ungría y Ana Pastor, entre los asistentes
-
Letizia se viene arriba con el rosa en Finlandia y rescata un vestido de Pedro del Hierro que estrenó hace cinco años
-
Confucio, filósofo chino: «A los 15 años me dediqué a aprender. A los 30, me establecí. A los 40, no tenía dudas»