Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de Quinoa con setas

Cuando se trata de elegir un plato saludable, nutritivo y lleno de sabor, apunta los pasos de esta quinoa con setas. Toma nota de su recta, harás disfrutar a tus invitados.

La quinoa con setas es un plato cremoso y suave, al igual que la sensación que causa en el paladar. Una auténtica delicia, además muy saludable. Este cereal está considerado un superalimento gracias a las propiedades que aporta. Por ello, en los últimos tiempos se ha vuelto muy popular en la gastronomía. En el aspecto nutricional, la quinoa es fuente importante de proteínas y fibra, además de aportar vitaminas y minerales; gracias a estos beneficios, se utiliza en todo tipo de platos y especialmente en las dietas veganas.

Esta receta de quinoa con setas es una combinación ideal de alimentos, llena de sabor. Su textura cremosa se asimila a un risotto, con el añadido del gran valor nutricional. A continuación, veremos paso a paso cómo preparar una receta muy especial por su valor nutricional y su sabor. Pueden utilizarse las setas que se encuentren en el mercado, así como elegir unas envasadas, congeladas, etc.

Ingredientes:

Cómo preparar quinoa con setas:

  1. En primer lugar, lavar la quinoa bajo el grifo de agua y dejarla escurrir. Luego verter tres tazas de agua en una cacerola, una pizca de sal y una vez que hierva el agua, echar la quinoa. Cocerla durante 20 minutos a fuego suave, hasta que se abra y el agua se evapore.
  2. Mientras, lavar las setas y cortarlas en láminas finas.
  3. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y sofreírlos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.
  4. Una vez que estén ligeramente pochados, añadir las setas, un poco de sal, pimienta y los condimentos especias que se deseen. Remover y dejar unos minutos que se cueza todo junto.
  5. Una vez que la quinoa esté lista, añadirla junto a las setas y poner también el caldo. Cocinar todos los ingredientes unos minutos para que se integren e impregnen los sabores. Probar y rectificar de sal si fuera necesario.
  6. Por último, añadir un buen chorro de salsa de soja y apagar el fuego.
  7. Rectificar el punto de sal.
  8. Dejar que repose durante 3 minutos y servir caliente con unas hojitas de perejil picado.

Una receta sumamente fácil de preparar y muy nutritiva. Esta quinoa con setas se puede servir sola, para una cena diferente o como acompañamiento de carnes. No dejes de probarla porque conjuga todas las ventajas de una buena comida, es sabrosa, contundente, sana y fácil de preparar. ¡No esperes más y prueba esta delicia!