Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Marmitako de salmón con verduras

El Marmitako de salmón es un plato de cuchara con alma. Con esta combinación de sabores cocinada a fuego lento conseguiremos traer a la mesa un salmón extraordinario bañado en un mar de sabores y de patata.

Salmón a la naranja al horno: receta rápida y fácil

Tartar de salmón con un toque de sésamo

Tartar de salmón: la receta fitness que repetirás

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este marmitako de salmón con verduras es uno de esos platos de cuchara que impresiona en todos los sentidos. El salmón es un pescado con una buena cantidad de Omega 3, los ácidos grasos son imprescindibles para reducir el colesterol. El ingrediente principal de una gran variedad de platos que está delicioso de una y mil formas diferentes. Lo acompañaremos de buenas vibraciones y de una combinación de verduras que serán sus mejores aliadas para un guiso tradicional espectacular. Atrévete a probar un marmitako diferente, de salmón con verduras, saludable y fácil de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar un marmitako de salmón con verduras

  1. Todo guiso tradicional parte de una buena materia prima que será la base de la combinación de ingredientes que dará lugar a un plato en el que mojar pan o comerse el caldo a cucharadas.
  2. Empezaremos esta receta preparando la base. Pelamos y picamos la cebolla, repetiremos la operación con los dientes de ajo.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, empezamos a pochar estos dos ingredientes hasta que empiecen a coger color.
  4. Quitamos las semillas de los pimientos y los troceamos, los pondremos también con la cebolla y el ajo para que se vayan cocinando.
  5. Seguimos con el tomate, lo pelamos y cortamos o rallamos. Cuando el resto de las verduras estén tiernas, añadimos el tomate.
  6. Le podemos poner el punto de guindilla al gusto y la carne de la ñora, para que nos quede más intenso todo el conjunto.
  7. Rectificamos de sal y pimienta, añadimos el vino blanco que le dará sus sabores afrutados al plato.
  8. Pelamos las patatas y las cortamos a cuadraditos, las agregamos a la mezcla antes de la llegada del salmón.
  9. El pescado lo lavamos bien, le quitamos cualquier pielecilla y también lo cortamos en tacos generosos. Evitamos cualquier espina, la retiramos. Salpimentamos.
  10. Añadimos el salmón y cubrimos con agua para que se cocine junto con las patatas y el resto de verdura.
  11. La hoja de laurel acabará de darle el sabor tradicional que estamos buscando en este plato que sorprende por su sencillez y sabor.
  12. Probamos y si es necesario añadimos más sal, paramos el fuego y servimos. Decoramos con unas hojas de perejil picado.