Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de espaguetis con hortalizas a la siciliana

Un buen plato de pasta siempre es un acierto, en este caso unos espaguetis con hortalizas a la siciliana es una receta ganadora.

Un buen plato de pasta siempre es un acierto, en este caso unos espaguetis con hortalizas a la siciliana es una receta ganadora. Vamos a mezclar un ingrediente de lo más convencional que podemos tener en casa ahora mismo, los espaguetis con una serie de hortalizas excepcionales. Unos pimientos, acompañados de la cebolla más dulce y delicada que hayamos encontrado serán los mejores amigos de esta pasta. El tomate no puede faltar con el toque de vinagre balsámico acabará siendo la base de una salsa maravillosa. Toma nota de cómo preparar unos espaguetis con hortalizas a la siciliana impresionantes.

Ingredientes:

Cómo preparar unos espaguetis con hortalizas a la siciliana

  1. Esta receta de pasta a la siciliana es sencilla y queda realmente bien. Solo necesitamos hacernos con los ingredientes más frescos a nuestra disposición, las hortalizas acabarán siendo las auténticas protagonistas saludables.
  2. Empezamos con los pimientos, podemos poner el tipo que más nos guste, rojos, verdes o amarillos, el color y la presentación es siempre importante. Les quitamos las semillas y los cortamos en trocitos del mismo tamaño.
  3. Seguimos con la cebolla, para esta receta mejor usar una cebolla blanca, es un poco más dulce. Podemos usar las que tengamos en casa, no quedará mal tampoco. Pelamos y cortamos las cebollas.
  4. Vamos a darle color y sabor al plato. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos las cebollas y los pimientos. Les daremos un punto extra de sabor con el vinagre de vino.
  5. Les llega el turno a los tomates, los tendremos pelados y cortados para que empiecen a formar una salsa increíble. Cuando las cebollas y los pimientos estén tiernos, los añadimos.
  6. Salpimentamos al gusto, ponemos una cucharada de azúcar y el vinagre balsámico para quitarle acidez al tomate y darle un sabor un tanto peculiar.
  7. Mientras se cocina la salsa nos ponemos manos a la obra con los espaguetis. Escogeremos el tipo de pasta que más nos guste. Hervimos la pasta durante el tiempo que sea necesario, en general en unos 7 minutos puede estar lista.
  8. Escurrimos la pasta, le añadimos la salsa y el queso rallado, tendremos listo un increíble plato de pasta preparado para triunfar. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.