Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Receta casera de gin tonic con espuma de menta

¿Te gustan las bebidas llenas de sabor? No te pierdas esta receta casera de gin tonic con espuma de menta, aquí tienes los pasos.

3 cócteles para el verano

Cóctel de vodka y naranja

3 cócteles con whisky

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta casera de gin tonic con espuma de menta es muy refrescante. En realidad, la costumbre de ingerir bebidas estimulantes antes de la comida se remonta a la antigüedad. Tanto es así, que en los muros de las pirámides de Egipto se observan pinturas de sacerdotes llevando “bebidas espirituosas” a los dioses seguidos de sacerdotisas que portan canastas repletas de alimentos. Esta costumbre se ha mantenido a lo largo de la historia hasta el presente como una forma de estimular el apetito, además de refrescarse en épocas cálidas como el verano.

No se requiere ser un experto en cócteles para elaborar esta receta casera de gin tonic con espuma de menta. Si bien la coctelería es un oficio que requiere práctica, en casa también se pueden hacer cocteles de una forma sencilla. Esta bebida en particular sólo requiere licuar los ingredientes a alta velocidad para hacer la espuma y verter el agua tónica por el borde del vaso para no romperla. El hielo granizado mantiene la bebida fría, pero puede obviarse si el agua tónica se enfría previamente.

Esta bebida también tiene propiedades nutricionales y curativas. De hecho, la menta es rica en vitaminas C, E y del grupo B. Además, destaca por su alto contenido en betacaroteno y biotina. El calcio, fósforo, potasio y magnesio también están presentes en esta planta, cuyo consumo ayuda a despejar las vías respiratorias. Su ingesta regular mejora la digestión y desinflama el sistema hígado. A continuación, explicamos cómo preparar este coctel… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo elaborar esta receta casera de gin tonic con espuma de menta:

  1. Pelar la lima y cortar en 4 partes.
  2. Picar la piel de la lima en tiras finas y reservar.
  3. Lavar muy bien las hojas de menta y triturar en un mortero junto con la lima.
  4. Pasar la mezcla de menta y lima a una licuadora y terminar de triturar a máxima velocidad.
  5. Añadir la ginebra y mezclar bien.
  6. Colar la mezcla y volver a triturar en la licuadora a máxima velocidad para hacer la espuma de menta.
  7. Preparar un vaso con hielo granizado y verter la espuma de menta.
  8. Completar con agua tónica con cuidado de no romper las burbujas.
  9. Decorar el vaso con las tiras de piel de lima.

La preparación da rendimiento para cuatro cócteles refrescantes que estimulan el apetito. Por su efecto hidratante esta bebida es ideal para consumir en verano.

La receta casera de gin tonic con espuma de menta se prepara en poco tiempo. Su vistoso aspecto dará un toque especial a tu comida… ¡Anímate y prepárala!