Bebidas

Bebidas energéticas saludables sin cafeína

Si necesitas comenzar el día con una bebida que te aporte energía, prueba estas bebidas energéticas saludables sin cafeína. Toma nota.

Bebidas energéticas
Cómo tomar una bebida energética sin cafeína

Si bebes mucho café en la mañana para comenzar tu jornada con más vitalidad y enfocarte en el trabajo, ten en cuenta que esto no es saludable. La cafeína en grandes cantidades genera adicción y, además, hay bebidas que son más saludables e incluso más efectivas para aumentar la energía para hacer ejercicio o para hacer frente a un día intenso. Si buscas despertarte y reducir el cansancio, no tienes necesidad de abusar del café ni de otras bebidas con cafeína.

Bebidas saludables que aportan energía

Té verde matcha

Este té es un sustituto del café que no contiene cafeína, te aporta energía, te despeja la mente y te ayuda a mantenerte concentrado. El té matcha es originario de China y se procesa de forma de mantener todas sus vitaminas y antioxidantes. Además de mantenerte despierto, beber té matcha es muy bueno para la salud.Té matcha, bebidas energéticas

Agua de coco

Si buscas una bebida natural, saludable y energética, bebe agua de coco sin azúcar agregado. No solo restablecerás tu energía, sino que es la bebida perfecta para luego de hacer ejercicio, pues ayuda a reponer los minerales que pierdes a través del sudor. El agua de coco hidrata, es muy buena para los riñones, para el sistema gastrointestinal y para equilibrar la presión arterial y el colesterol.

Achicoria

La achicoria es una infusión que tiene un sabor muy similar al café, pero no contiene cafeína. Es una buena opción para beber a la mañana, pues aporta energía, así como vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Otra de sus ventajas es que te ayuda a combatir el estreñimiento.

Batidos de verduras verdes y frutas

Las verduras verdes son muy ricas en clorofila, que oxigena la sangre y te aporta energía física y mental. Pero si las consumes con frutas, la glucosa se transforma en más energía y, además, proporcionan vitamina C; esta vitamina, si se combina con el hierro de las espinacas o de la col, reduce la fatiga. Un batido verde energético excelente es el jugo de col rizada, espinacas, pepino y limón.

Agua pura

No importa lo que digan los anuncios de refrescos, el agua es la bebida más deliciosa y saludable del mundo. No solamente garantiza un transporte óptimo de oxígeno en tu cuerpo, sino que desintoxica tu organismo y te llena de energía. La cantidad recomendada de agua al día es de 30 a 40 ml por kilogramo de peso corporal, aproximadamente de 2 a 2,5 litros para los adultos.

Si quieres despejarte a la mañana y comenzar tu día con más vitalidad, no es necesario que bebas café. Estas bebidas saludables te ayudan a rendir al máximo, así como a concentrarte mejor en tu trabajo o el estudio.

¿Las conocías? No dejes de compartir estas recetas para evitar la cafeína y mejorar la salud, sin perder energía.

Lo último en Salud

Últimas noticias