Receta de canelones de alcachofas y pollo
Estos canelones de alcachofas y pollo son una receta completa que nos ayudará a traer a la mesa un plato muy especial.
Estos canelones de alcachofas y pollo son una receta completa que nos ayudará a traer a la mesa un plato muy especial. Los dos ingredientes que forman este relleno los hacen ser simples, deliciosos y saludables. El pollo es una de las carnes blancas más consumidas en el mundo. Una aportación extra de proteína con pocas grasas que se convertirá en la fuente de grandes alegrías. Preparar unos canelones con la verdura de temporada, la alcachofa es mucho más sencillo de lo que parece. Toma nota de cómo crear unos canelones de alcachofas y pollo espectaculares.
Ingredientes:
- 500 gr de alcachofas
- 250 gr de pechuga de pollo
- 1 huevo
- Parmesano rallado
- Ajo
- Perejil
- Vino blanco
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Pasta de canelones
- 400 ml de leche
- 20 gr de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal
- Nuez moscada
Cómo preparar unos canelones de alcachofas y pollo
- Nos ponemos manos a la obra con estos canelones empezando por uno de sus ingredientes principales, las alcachofas.
- Lavamos las alcachofas y les quitamos las hojas más duras. Troceamos el corazón y las empezamos a saltear en una sartén con un poquito de aceite.
- Le daremos sabor a este salteado con un diente de ajo pelado y cortadito con un poco de perejil picado.
- Para darle un punto extra de sabor ponemos el vaso de vino. Dejaremos que se cocinen y cuando estén listas las ponemos en el vaso de la batidora.
- A esta base le añadiremos la pechuga de pollo y el huevo. Trituramos hasta conseguir el relleno de unos canelones ideales. Salpimentamos al gusto y reservamos.
- Seguimos con la pasta, la pondremos en remojo o la preparamos siguiendo las indicaciones del fabricante. La extendemos sobre la superficie de trabajo.
- Vamos rellenando la pasta de canelones. Los ponemos directamente en una fuente para horno. La grandeza de este plato es que podemos congelarlos y tener siempre una comida en el congelador.
- Con los canelones listos, continuamos con la bechamel. Ponemos la harina y la mantequilla en un cazo. Tostamos bien la harina para que no tenga sabor a crudo.
- Añadimos poco a poco la leche hasta que la bechamel tenga la consistencia adecuada. Ponemos una pizca de nuez moscada y la sal y pimienta al gusto.
- Cubrimos los canelones de bechamel. Para darle un punto extra de crujiente disponemos por encima el parmesano rallado.
- Horneamos a 180º durante unos 30 minutos. Tendremos listos unos canelones de alcachofa con pollo sorprendentes, deliciosos y fáciles de preparar.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Cóctel de pesticidas en tu frutería: el 85% de las manzanas muestra múltiples sustancias tóxicas
-
Disgusto en el Govern de Prohens por los más de 1.000 pisos a construir que Recursos Hídricos tiene bloqueados
-
Un cliente de un restaurante de Palma propina un puñetazo en la cara a una mujer a la que no conocía
-
Una víctima de bullying en Mallorca lleva una semana sin ir a clase y con ansiedad por miedo a su acosadora
-
Miquel Martorell: «La programación es más variada que antes y además hay una buena política de abonos»