Receta de Alioli de manzana
La receta del alioli de manzana es una de las más sencillas que existe y más aplausos se llevará de la mesa. El alioli es una de las salsas más extendidas que existe, se suele preparar de forma fácil y rápida para acompañar carnes y pescados. Con una base principal formada por ajo y aceite, se irá emulsionando hasta conseguir una textura compacta y delicada que caerá por todo lo alto como un huracán de sabores sobre unos ingredientes básicos. La manzana conseguirá darle un sabor sorprendente a un plato de lo más recurrente. Toma nota de cómo se cocina un alioli de manzana original y saludable.
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- ½ vaso de aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar alioli de manzana:
- Lo más complicado de esta receta es conseguir los ingredientes adecuados. La variedad de manzana que se utiliza en este caso es un Golden, su nivel de dulzor y textura hará mucho más sencilla la emulsión. Para poder conseguir que se cree la mejor de las emulsiones posibles.
- Pelaremos la manzana y la cortaremos en taquitos. La disponemos directamente en un recipiente acto para microondas. La ponemos a máxima potencia en el microondas unos 3 minutos hasta conseguir que se ablanden un poco.
- Cuando esté la manzana lista la trituraremos hasta conseguir una especie de compota igual de densa. Seguiremos con el resto de los ingredientes.
- Pelamos los dientes de ajo y los trocearemos. En este caso usaremos dos, pero si la intensidad del ailoli puede ser un problema podemos poner solo uno para hacerlo mucho más suave.
- Ponemos la manzana en le vaso de la batidora junto con los dientes de ajo, esta será la base que le dará sabor al alioli.
- Añadimos el huevo entero. Uno de los secretos de los maestros creadores del alioli perfecto es tenerlo fuera de la nevera al menos una hora para que esté a la misma temperatura que el resto de los ingredientes.
- Le incorporamos dos cucharadas de vinagre de manzana que nos ayudará a potenciar todo su sabor. Medio vaso de aceite será el que emulsione esta salsa tan característica y la cucharada de sal equilibrará todos los sabores.
- Cuando tenemos todo en la batidora lo batiremos hasta conseguir que emulsione el aceite y el huevo cubriendo todos los sabores. Esta crema se irá formando moveremos la batidora siguiendo sus movimientos hasta que tenga la consistencia necesaria.
Lo último en Recetas de cocina
-
Almíbar para torrijas clásico: receta tradicional paso a paso
-
Boniato en freidora de aire: receta fácil, saludable y crujiente
-
Salmón en freidora de aire: cómo hacerlo jugoso y en su punto perfecto
-
Los cocineros expertos coinciden y así hay que preparar el bacon: «La mejor manera para que quede crujiente»
-
Pimientos de Padrón en freidora de aire: receta fácil y rápida
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Joan se recupera a tiempo
-
A qué hora es el Barcelona – Rayo Vallecano y dónde ver gratis en directo y por televisión el partido de la Liga
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Korda: horario confirmado y dónde ver en directo el partido del Masters 1000 de Miami
-
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»
-
Agenda de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2026 hoy, 22 marzo: diseñadores, horario y qué desfiles hay