Receta de Alioli de manzana
La receta del alioli de manzana es una de las más sencillas que existe y más aplausos se llevará de la mesa. El alioli es una de las salsas más extendidas que existe, se suele preparar de forma fácil y rápida para acompañar carnes y pescados. Con una base principal formada por ajo y aceite, se irá emulsionando hasta conseguir una textura compacta y delicada que caerá por todo lo alto como un huracán de sabores sobre unos ingredientes básicos. La manzana conseguirá darle un sabor sorprendente a un plato de lo más recurrente. Toma nota de cómo se cocina un alioli de manzana original y saludable.
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- ½ vaso de aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar alioli de manzana:
- Lo más complicado de esta receta es conseguir los ingredientes adecuados. La variedad de manzana que se utiliza en este caso es un Golden, su nivel de dulzor y textura hará mucho más sencilla la emulsión. Para poder conseguir que se cree la mejor de las emulsiones posibles.
- Pelaremos la manzana y la cortaremos en taquitos. La disponemos directamente en un recipiente acto para microondas. La ponemos a máxima potencia en el microondas unos 3 minutos hasta conseguir que se ablanden un poco.
- Cuando esté la manzana lista la trituraremos hasta conseguir una especie de compota igual de densa. Seguiremos con el resto de los ingredientes.
- Pelamos los dientes de ajo y los trocearemos. En este caso usaremos dos, pero si la intensidad del ailoli puede ser un problema podemos poner solo uno para hacerlo mucho más suave.
- Ponemos la manzana en le vaso de la batidora junto con los dientes de ajo, esta será la base que le dará sabor al alioli.
- Añadimos el huevo entero. Uno de los secretos de los maestros creadores del alioli perfecto es tenerlo fuera de la nevera al menos una hora para que esté a la misma temperatura que el resto de los ingredientes.
- Le incorporamos dos cucharadas de vinagre de manzana que nos ayudará a potenciar todo su sabor. Medio vaso de aceite será el que emulsione esta salsa tan característica y la cucharada de sal equilibrará todos los sabores.
- Cuando tenemos todo en la batidora lo batiremos hasta conseguir que emulsione el aceite y el huevo cubriendo todos los sabores. Esta crema se irá formando moveremos la batidora siguiendo sus movimientos hasta que tenga la consistencia necesaria.
Lo último en Recetas de cocina
-
Bebidas para Halloween: cócteles y recetas espeluznantes para tu fiesta
-
Sándwiches terroríficos: 3 ideas fáciles para tu fiesta de Halloween
-
Galletas de Halloween sin gluten: receta fácil con 2 ingredientes
-
Calabazas rellenas: la receta fácil para un Halloween sorprendente
-
Bizcocho de calabaza y chocolate para Halloween: receta fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Quién es Aroa Salaño, la ex participante de ‘La Voz Kids’ que ahora está en el equipo de Pablo López
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
España – Colombia: cuándo se juega, horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20
-
El Barça revienta a lesiones en la segunda temporada de Flick