Recetas de cocina
Recetas fáciles

Puré de patatas en la Thermomix

Esta receta de puré de patatas en la Thermomix es una delicia en todos los sentidos, este básico que necesitamos para nuestras guarniciones

Puré de patatas

5 recetas para preparar un puré de patatas como un profesional

Las 5 mejores recetas con puré de patatas, originales y deliciosas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de puré de patatas en la Thermomix es una delicia en todos los sentidos, este básico que necesitamos para nuestras guarniciones no puede faltar en ninguna mesa. Con un poco de kétchup para los más pequeños de casa, el toque de ajo para los mayores, las posibilidades de este básico low cost son enormes. No podemos dejar escapar la posibilidad de cocinar un buen puré con el mínimo esfuerzo posible, de la mano de una Thermomix que consigue unos resultados impresionantes. Atrévete a probar un buen puré de patatas hecho en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

 Cómo preparar un puré de patatas en la Thermomix

  1. El tipo de patatas es el que marcará el resultado final de este puré. Podemos usar uno de más o menos cremoso o harinoso.
  2. La buena calidad de la materia prima es lo que nos permitirá crear un puré digno de un restaurante que será la guarnición perfecta.
  3. Pelamos y cortamos las patatas, las colocamos en el vaso para que se vayan cocinando de forma ejemplar en la Thermomix.
  4. Añadimos el agua o la leche, podemos poner mitad y mitad para darle un acabado más o menos cremoso, según nuestros gustos.
  5. Tapamos y cocinamos en la Thermomix unos 30 minutos a 100º a velocidad 1. Si usamos leche podemos bajar un poco más la temperatura.
  6. Pasado este tiempo, comprobamos cómo están las patatas, deberán estar lo más tiernas posibles.
  7. Si vemos que aún no se han cocinado, las podemos dejar 5 minutos más, hasta que nos queden en su punto. Dependiendo del tipo de patata pueden tardar más.
  8. Será el momento de ponerle la mantequilla o el aceite de oliva, el ingrediente que más nos guste.
  9. Trituramos durante 30 segundos a velocidad 3, de esta manera nos quedará un puré de patatas perfectamente triturado.
  10. Podemos poderlo 10 segundos más a velocidad 4 hasta que nos quede perfectamente sin ningún grumo.
  11. Comprobamos la cantidad de sal, podemos ponerle un poco más, salpimentamos a nuestro gusto.
  12. Si queremos que quede más espeso podemos ponerle menos leche o agua, si deseamos que el acabado sea suave añadimos la leche o agua y trituramos 10 segundos más a velocidad 4.
  13. Tendremos listo un puré de patatas en la Thermomix casero de lujo, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo toda la familia.