Perrito caliente en freidora de aire
Las recetas de comida rápida siempre se pueden elaborar en una versión más ligera. Como este perrito caliente en freidora de aire.
Aperitivos en freidora de aire
Pan de muertos en freidora de aire
Brownie en freidora de aire
El perrito caliente en freidora de aire mantiene su peculiar textura. En la actualidad, ha tomado fuerza la tendencia de preparar los alimentos de una manera más saludable. Esto implica la reducción de grasas mediante el uso de artefactos como la “air fryer”, que disminuye la cantidad de aceite para hacer frituras en un 99.5%. Gracias a la circulación de aire muy caliente en su interior, este avance tecnológico permite cocinar los alimentos manteniendo sus nutrientes y su textura. Con todo ello, en la actualidad se pueden freír carnes o verduras con menos aceite. En efecto, hasta un plato tan tradicional como el famoso “perro caliente neoyorquino”, popularizado en los sesenta, mantiene su sabor sin perder su consistencia crujiente.
Esta receta es muy económica y fácil de elaborar. Este tipo de bocado es ideal para el picoteo dominguero o para ofrecer como merienda a toda la familia cualquier día. Los ingredientes de esta receta se pueden adquirir en los supermercados durante todo el año. Otra ventaja de este plato es que se puede utilizar cualquier tipo de salchicha o embutido y complementar con las verduras de preferencia finamente cortadas. Se trata de un alimento saciante y completo que también puede ofrecerse como cena ligera. Sin embargo, si el peso no es una preocupación, una buena idea es acompañar con patatas salteadas en la misma freidora.
La elaboración de un perrito caliente en freidora de aire es más saludable. Además, se conservan los nutrientes de los embutidos de carne, ricos en vitaminas del complejo B que contribuyen a mantener la masa muscular. Por otra parte, este tipo de cocción garantiza una alimentación con menos grasas saturadas, lo cual favorece el control del peso corporal. Igualmente, reduce la presencia de colesterol malo en la sangre, equilibrando la presión arterial. A continuación, explicamos cómo elaborar esta receta. ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
- 4 salchichas de bocado grandes
- 4 panes para perritos calientes largos
- Bacon
- Chorizo
- Queso rallado
Cómo preparar el perrito caliente en freidora de aire:
- Colocar los panes cortados por la mitad en la cesta de la freidora.
- Ir poniendo una salchicha en cada pan para hacer los perritos calientes.
- Cortar el bacon y el chorizo finamente y colocar sobre la preparación.
- Rallar el queso y esparcir sobre cada salchicha, a lo largo.
- Poner la freidora a 205°C durante 6 minutos.
- Servir.
Los perritos calientes son saciantes y deliciosos. Si se cocinan en una freidora de aire pueden formar parte de un régimen equilibrado y más sano. De esta forma, se reduce notablemente la cantidad de grasa añadida. El perrito caliente en freidora de aire es ideal para controlar el peso sin sacrificarse tanto. Prepara esta receta y ofrécela como bocado a tus invitados… ¡A cocinar!
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Rosquillas de anís esponjosas: receta tradicional de la abuela
-
Bizcocho de avena: saludable, esponjoso y fácil de preparar
-
Pastel de limón: el postre casero fácil y lleno de sabor
-
El postre más rápido del mundo no lleva horno ni trigo: 2 minutos y 5 ingredientes de locura
-
Paletilla de cordero lechal al horno estilo segoviano
Últimas noticias
-
Hay que verlo para creerlo: en Barcelona hay una barra libre de alitas de pollo y por 9 € comes hasta reventar
-
Nueva edad de jubilación en España: muy atento porque el cambio ya está aquí
-
Nuevo aviso de los bancos por lo que va a pasar con las transferencias: cambio urgente
-
Locura por la tienda ‘low-cost’ que llega en forma de outlet a Madrid: ya hay fecha
-
Sorprendente hallazgo en Luxemburgo: encuentran un tesoro con 141 monedas de oro del Imperio romano