Manzanas asadas al microondas, receta del postre saludable más rápido
Unas manzanas asadas al microondas son el postre saludable más rápido y delicioso que hayas probado nunca.
Milhojas de manzana y nueces, receta casera
Receta de bizcocho relleno de manzana y canela
Propiedades de la manzana roja y beneficios para la salud
Unas manzanas asadas al microondas son el postre saludable más rápido y delicioso que hayas probado nunca. Le vamos a dar un toque especial a modo de ligero y delicioso rebozado que aportará una sorpresa inesperada a este clásico. La manzana es una de las frutas que no debemos dejar de tener siempre en la nevera. Para casi cualquier ocasión nos dará una alegría inesperada. En forma de tarta de manzana, como crema deliciosa o en formato de galletas, todos los postres con manzana son saludables, incluir fruta al final de una comida es imprescindible.
Ingredientes:
- 4 manzanas
- 1 vaso de leche
- 2 huevos
- Canela
- Maicena
- Azúcar glass
Cómo preparar unas manzanas asadas al microondas
- En esos días en los que queremos un postre rápido y saludable, nada mejor que esta delicia que enamorará a más de uno.
- Cocinar un postre usando como base una fruta es imprescindible, esta misma receta la podemos hacer con peras o melocotones, quedará igual de deliciosa.
- Vamos a crear una especie de rebozado que les dará a las manzanas un exterior crujiente y cremoso. Una combinación de ingredientes que conseguirán la magia.
- Batimos las yemas de los huevos con una cucharada sopera de maicena y el vaso de leche, conseguiremos una especie de salsa tipo tempura.
- Podemos usar el tipo de leche que más nos guste o incluso optar por una bebida vegetal. Si somos veganos olvidamos el huevo y añadimos una cucharada de harina de garbanzos.
- Será la manera de obtener ese rebozado especial que cambiará por completo unas manzanas asadas tradicionales.
- Le podemos añadir el toque de canela que será el encargado de aportarle el sabor más típico de este dulce.
- No es necesario ponerle azúcar, si las propias manzanas ya son dulces o no somos muy amantes de los postres extremadamente centrados en ese sabor.
- Las manzanas las asaremos al microondas más rápidamente y con una textura diferente si las troceamos. Normalmente se hacen enteras, pero de esta manera nos quedarán mejor.
- Quitamos el corazón de la manzana y la cortamos en rodajas del mismo tamaño para poder cocinarlas mejor.
- Untamos la rodaja con el rebozado y lo ponemos en un molde para microondas antiadherente o en un plato untado con mantequilla.
- Ponemos en el microondas a máxima potencia y dejamos que las manzanas se cocinen en unos 2 minutos.
- Dependiendo del microondas puede tardar un poco más, vamos haciendo las rodajas que sean necesarias.
- Decoramos con azúcar glass y canela, servimos con un té o un café, serán el complemento saludable ideal para la merienda.
Lo último en Recetas de cocina
-
Patatas fritas crujientes como las de un restaurante: todos tenemos en casa el ingrediente líquido secreto
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: para que el filete a la plancha quede bien, «no untes la sartén con aceite, mejor usa ajo y mantequilla»
-
Los chefs lo tienen claro: «El secreto de unos huevos revueltos suaves y cremosos no está en la leche, sino en la mantequilla»
-
Dabiz Muñoz, cocinero con 4 estrellas Michelin: para que la tortilla de patatas quede jugosa «se guisa con carabineros, azafrán y pimentón»
-
Los cocineros expertos coinciden: para que los tomates sepan a tomate, «no los aliñes sólo con sal y aceite, mejor 1 lata de anchoas, limón y aceitunas»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
El delegado del Gobierno de Ceuta dimite después de que su nº 2 le acusara de conocer los avisos del CNI
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, lunes 28 de septiembre de 2026
-
Marlaska destina 307.894 € de Seguridad Ciudadana a comprar instrumentos de música y sables para desfiles
-
Vota: ¿Te parece necesaria la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta?