Recetas de cocina
Recetas de postres

Flan de queso y chocolate blanco

¿Te gustan los flanes y quieres preparar alguno diferente? No te pierdas los pasos de este flan de queso y chocolate blanco.

Flan de chocolate

Flan de chocolate con leche

Flan de leche condensada

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Flan de queso y chocolate blanco es el postre ideal para una ocasión especial. La tyropatina originada en Roma durante el Siglo I d.C., es el antecedente más antiguo de este delicioso manjar que pronto se hizo popular, especialmente en España. En la antigüedad, era una mezcla de leche, huevos y miel, la cual se cocinaba en un recipiente de barro hasta que cuajaba. Posteriormente, el azúcar sustituyó a la miel, dándole un sabor más dulce, aunque menos aromático. Hoy, el flan es el postre de cualquier celebración en las mesas españolas.

En la cocina, el Flan de queso y chocolate blanco mantiene la tradición romana y católica. Esta versión de flan satisface los requisitos de sus recetas más antiguas, pues, consiste en una mezcla de huevos, leche y azúcar. En este caso, la mezcla se enriquece con el queso crema y el chocolate blanco, alimentos que aportan una textura cremosa y una apariencia más lisa y compacta.

Este fino manjar es rico en proteínas y otras sustancias biológicas de provecho. Los huevos, ingredientes básicos de este postre tienen un alto contenido en vitaminas del grupo B, A, D y E, además de ácido fólico, esenciales para el fortalecimiento de los músculos y los huesos. No obstante, este es un alimento que debe consumirse ocasionalmente por su alto contenido en grasas. A continuación, te describimos cómo realizar este delicioso manjar… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar el Flan de queso y chocolate blanco:

  1. Verter ambos tipos de leche en una cacerola y cocinar a fuego medio.
  2. Agregar el queso crema y remover hasta integrar.
  3. Partir el chocolate blanco en dados grandes, añadir a la mezcla y remover hasta fundir.
  4. Retirar la mezcla del fuego y dejar enfriar.
  5. Batir los huevos enteros en un bol junto con el azúcar hasta integrar completamente. Añadir a la mezcla y batir.
  6. Verter la mezcla completa en un molde para hornear, previamente bañado con el caramelo.
  7. Introducir el molde en otro recipiente lleno de agua hasta la mitad.
  8. Meter en el horno y cocinar durante 60 minutos a 180 grados centígrados
  9. Retirar la preparación del horno y dejar atemperar.
  10. Meter el flan en la nevera durante 2 horas aproximadamente.

Este delicioso manjar se puede disfrutar como postre en el almuerzo o la cena. Además, es el postre ideal para la merienda de tus niños.

El Flan de queso y chocolate blanco es un postre para servir en una ocasión especial. Es fácil de elaborar, muy vistoso y delicioso… ¡A cocinar!