Recetas de cocina
Recetas de postres

Flan francés de boniatos

¿Te cansa cocinar tus dulces tradicionales en casa siempre de la misma forma? Prueba este flan francés de boniatos, aquí tienes los pasos.

Puré de boniato

Boniatos al horno

Flan de calabaza

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El flan de boniatos es un postre que cuenta con el dulzor característico de los boniatos, con la gran ventaja de llevar menos azúcar que otros flanes. Si disfrutas del sabor de los boniatos en preparaciones saladas, te gustará este dulce, pues la consistencia del flan es también diferente y mucho más cremosa. Realmente este tubérculo se integra perfectamente en todo tipo de preparaciones dulces, como es el caso de este flan. Se trata de una forma diferente, divertida y cremosa, de disfrutar de un postre tan tradicional.

En otoño e invierno es cuando los boniatos se encuentran en su máximo esplendor en España, y es cuando podemos aprovechar su gran sabor para cocinar sano y rico para toda la familia. Y qué mejor forma de hacerlo que con una receta de un flan francés. Siempre hay que recordar que los alimentos en su temporada tienen mejor sabor y más nutrientes.

Ingredientes para el flan:

Para el caramelo:

Preparación:

  1. Comienza cocinando los boniatos, pelados y cortados, en agua hirviendo. Cuando estén bien blandos, escúrrelos, prepara un puré y deja que se enfríe antes de utilizarlo en la receta.
  2. A continuación, prepara el caramelo. Para ello, combina los ingredientes en una cacerola y cocina a fuego medio, sin revolver, hasta que el azúcar comience a caramelizarse. Una vez que tome un color tostado, retira del fuego y mezcla con una espátula de madera.
  3. Vierte inmediatamente dentro de una flanera y muévela para que se impregne en el fondo y en los laterales. Reserva durante 2 o 3 minutos mientras preparas el flan.
  4. En un bol, mezcla el puré de boniatos frío con los demás ingredientes. Bate bien hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa.
  5. Vierte la mezcla en una flanera grande o en moldes individuales y colócalos en una fuente honda con agua caliente. El agua debe llegar hasta la mitad de la altura de la o las flaneras.
  6. Hornea a Baño María de 50 a 60 minutos, a 150°C.
  7. Retira del horno y deja que se enfríe completamente.
  8. Desmolda el flan, dándolo vuelta sobre una bandeja (con mucho cuidado).
  9. Cubre con papel film o de aluminio y mantén en el refrigerador hasta el momento de servir.

Si te ha gustado, guarda esta receta en Favoritos o pincha en los botones de tus redes sociales, para prepararla hoy y compartir con tus amigos.

Disfruta hoy cocinando una receta especial, deliciosa y saludable, para toda la familia. Deja tus comentarios sobre el flan francés de boniatos, así como tus ideas, variantes y consejos para prepararlo en casa.