Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Exquisitos buñuelos de vieiras

Los buñuelos son pequeños bocados que nos llenan el paladar de buena cocina. ¿Has probado estos exquisitos buñuelos de vieiras? Toma nota.

Hojaldre de vieiras

Preparar buñuelos de viento

Buñuelos de carnaval

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Estos exquisitos buñuelos de vieiras son una solución rápida para una reunión imprevista, si se cuenta con las vieiras o un lugar cercano donde comprarlas limpias. Además de las vieiras, solo se necesita algunos vegetales, como cebolletas y judías, un huevo, algo de harina de trigo (también puede ser de arroz), sal y aceite, para tener en menos de 30 minutos con aperitivos para 4 personas. Los buñuelos son parte de lo que se conoce como frutas o dulces de sartén, preparaciones culinarias en las que la masa juega un papel importante y que se preparan cocinándose en aceite hirviendo durante unos pocos minutos.

El origen de los buñuelos parece ser de la cuenca del Mediterráneo y la referencia escrita más antigua a su preparación se encuentra en un texto del romano Catón el Viejo (234-149 a.C.), que los llamó “globos” en su libro De Agri Cultura. La receta de Catón daba como resultado bolas fritas de harina y queso, untadas con miel y semillas de amapola antes de servir. En los siguientes siglos los buñuelos se volvieron comunes entre los árabes de condición humilde, que serían los que trajeron los buñuelos a España.

Ingredientes:

Cómo preparar los exquisitos buñuelos de vieiras:

  1. Lavar y cortar las cebolletas en rodajas. Reservar.
  2. Lavar las judías, cortar las puntas, desechar y luego cortar en rodajas finas el resto de las judías. Apartar con un cuchillo las semillas y desechar.
  3. Colocar en una olla pequeña agua con sal, añadir las judías y cocinar cerca de 5 minutos, para que se ablanden.
  4. Cortar las vieiras en trozos pequeños y colocar en un bol, luego agregar las judías cocidas y mezclar bien.
  5. En un bol cascar el huevo, agregar la cebolleta, la harina, el aceite de pescado y la guindilla, y luego batir hasta que se mezcle bien. Poner la mezcla a punto de sal.
  6. Verter la mezcla sobre las vieiras y seguir removiendo hasta crear una mezcla homogénea.
  7. En una sartén grande o en un wok, verter dos dedos de aceite de girasol, cuando esté bien caliente agregar una cucharada de la mezcla y freír durante cinco minutos, hasta que se dore.
  8. Retirar y colocar en papel secante, para retirar el exceso de aceite. Repetir la operación hasta acabar con la mezcla.
  9. Servir los buñuelos calientes.

Prepara estos exquisitos buñuelos de vieiras y acompáñalos con una salsa de guindillas rojas, o con una clásica salsa rosa. Es un delicioso aperitivo de rápida y fácil preparación que encantará a tus invitados.