Estofado en la olla exprés
Estofado en la olla exprés una receta completa porque también lleva verduras. Fácil saludable y sin complicaciones. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos canelones a la catalana. Hoy carne estofada en la olla exprés.
Beneficios de la olla a presión
La olla exprés acelera la cocción de los alimentos debido a la presión acumulada en el interior del recipiente. Fue inventada en el siglo XVII, por Denis Papin. Sin embargo no fue hasta el siglo XX, durante la Segunda Guerra Mundial cuando este invento tuvo utilidad práctica.
Las carnes, arroces y legumbres se podían cocinar en la mitad del tiempo y eso era un valor añadido. Las primeras ollas llevaban una válvula o regulador de vapor que era empujado hacia arriba para permitir que el vapor se escapara. Esta es la razón por la que las clásicas ollas exprés ‘silbaban’.
Entre las ventajas de usar la olla exprés están que el calor se distribuye más uniformemente y se cocinan con menos agua, por lo que se pierden menos nutrientes. Los alimentos no se oxidan por su exposición con el aire, por eso mantienen sus colores. Cocinar con la olla exprés además elimina cualquier microorganismo presente en los alimentos, al cocinarse a temperaturas por encima de los 100 grados. Podemos usar la olla exprés para esterilizar biberones, o incluso frascos para guardar mermelada u otras conservas.
Estofado en la olla exprés
Ingredientes para 4 personas
-
600 g de carne de ternera deshuesada
-
400 ml de caldo de carne (puede ser de brick o con una pastilla de caldo de carne disuelta en 400 ml)
-
Una cebolla cortada en trozos
-
1 diente de ajo
-
100 ml de vino tinto
-
4 zanahorias
-
1 tallo de apio
-
Media cucharadita de canela
-
Una pizca de canela
-
4 patatas peladas
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
Pimienta negra
- 1 hoja de laurel
-
Sal
Preparación
Cortar la cebolla, el apio, las zanahorias y también los ajos. Añadir el aceite a la olla exprés y sofreír la cebolla y los ajos durante dos minutos. Añadir la carne y saltearla durante cuatro minutos.
Agregar la sal, el laurel y la pimienta. También añadimos la pizca de canela, el romero y el vino. A continuación agregar las patatas, las zanahorias, el tallo de apio y el caldo de carne.
Programar la olla rápida 20 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, puedes usar parte del caldo de cocinar la carne y las verduras como salsa. Se espesa con un poco de maizena y queda una salsa espectacular.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post estofado en la olla exprés. Puedes compartirlo en tus redes sociales favorititas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de pollo Mercadona: cómo prepararlo rápido y delicioso
-
Croquetas de pollo Thermomix: guía paso a paso para hacerlas perfectas
-
Pollo coreano: receta fácil y jugosa para disfrutar en casa
-
Cómo hacer harina de repostería casera: el truco fácil y rápido
-
Bizcocho en sartén: receta fácil, rápida y esponjosa sin usar horno
Últimas noticias
-
Atacan una comisaría en el País Vasco en plena escalada de la vieja ‘kale borroka’ etarra
-
Pelos de punta: así fue el homenaje del Córdoba a las víctimas de la tragedia de Adamuz
-
Flick muestra su radiante felicidad: «Hemos estado fantásticos»
-
El plan de Alcaraz para recuperarse: baños de contraste y sin entrenar antes de la final con Djokovic
-
La realización de la Liga de Tebas oculta la imagen de VAR de Lamine Yamal que validó el gol de Rashford