Ensalada de patata puertorriqueña
Hay muchos tipos de ensaladas que puedes probar en casa. Esta receta de ensalada de patata puertorriqueña hay que probarla. Toma nota.
Ensalada fresca de patata
Ensalada patatas a la vinagreta
Ensalada fría patata y apio
La ensalada de patata puertorriqueña es una receta tradicional que no puede faltar en las fiestas de la isla. Es también un acompañante ideal para cualquier comida. Podemos prepararla como guarnición en platos de carnes y pescados o también como aperitivo con pan y una tabla de quesos. Destaca por su sabor sutil pero muy cremoso, que es perfecto para cualquier ocasión. La preparación es sencilla y rápida y el resultado delicioso.
La patata es un alimento básico en todo el mundo, que además de ser versátil tiene múltiples beneficios para la salud. Es rica en hierro, magnesio, cobre y potasio, minerales que impulsan la actividad del cerebro. Tiene efecto saciante debido a los carbohidratos y nutrientes complejos que posee.
Este versátil tubérculo aporta vitaminas como la C, necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos. También contiene vitamina B que aumenta la producción de glóbulos rojos. Sin embargo, hay que considerar que tiene un alto nivel glucemico. Si la consumimos con moderación podremos disfrutar de todos sus beneficios sin problemas.
Ingredientes:
- 10 patatas grandes
- 4 huevos
- 1 manzana roja
- 1 taza de mayonesa
- ½ cebolla
- ½ pimiento rojo morrón
- ½ pimiento verde
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar ensalada de patatas puertorriqueña:
- Lavamos muy bien las patatas y con ayuda de un cepillo nos aseguramos de retirar la tierra que pueda tener. Pelamos y cortamos en trozos pequeños.
- Calentamos abundante agua en una olla y ponemos un puñado de sal y una hora de laurel para aromatizar. Añadimos las patatas cortadas y hervimos durante 25 minutos.
- Mientras tanto preparamos los huevos. De la misma manera que con las patatas, calentamos agua en una olla y hervimos los huevos durante 12 minutos aproximadamente. Cuando estén, los sacamos y ponemos en un bol con agua fría para que se enfríen bien y poder pelarlos con facilidad.
- Pasado ese tiempo verificamos la cocción de las patatas, que deben estar suaves. Esto lo podemos confirmar pinchándolas con un tenedor. Escurrimos y dejamos enfriar para continuar.
- Cortamos los pimientos en pequeños trozos y la cebolla finamente.
- En un bol colocamos las patatas cocidas junto a los pimientos y la cebolla.
- Picamos la manzana en pequeños trozos y agregamos en el bol con la mayonesa. Mezclamos con una cuchara hasta que todos los ingredientes se impregnen por completo.
- A continuación, comprobamos que los huevos que dejamos cocer estén listos y dejamos enfriar. Los trituramos y añadimos en la ensalada.
- Agregamos sal y pimienta al gusto. Servimos la ensalada de patata puertorriqueña con el plato que más nos guste.
Si estas buscando una ensalada especial para una importante ocasión esta es tu mejor alternativa. Es fácil de preparar y económica. La ensalada de patata puertorriqueña es completamente deliciosa, si la pruebas seguramente querrás mucho más.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Bacalao frito: receta clásica y deliciosa
-
Las mejores tartas de chocolate: irresistibles, fáciles y para todos los gustos
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la receta viral de paté casero de atún para un aperitivo sencillo y muy rico
-
La mejor crema de verduras que vas a probar este invierno se hace en 30 minutos y sin ensuciar la cocina
-
Hay muchas recetas virales para freidora de aire, pero pocas como esta tostada de tarta de queso
Últimas noticias
-
Trump: «Seremos la envidia, dejarán de aprovecharse de nosotros, Estados Unidos será primero»
-
El recién investido Donald Trump anuncia en su discurso una nueva «edad de oro» para Estados Unidos
-
La ceremonia de investidura de Donald Trump en imágenes: ex presidentes, empresarios y políticos
-
Épica remontada de los Hispanos ante Suecia: pasan como segundos a la segunda ronda del Mundial
-
Trump regresa a la Casa Blanca anunciando «una revolución del sentido común»